tenía antecedentes penales

El perfil del ladrón abatido tras un intento de robo en Las Heras

El ladrón abatido por una policía tras un intento de robo en Las Heras, tenía varios antecedentes por tenencia de armas y coacciones.

Por Pablo Segura

El ladrón abatido de un balazo en el tórax tras un intento de robo en Las Heras tenía múltiples antecedentes penales, la mayoría de estos, por tenencia de armas y contaba con pasado carcelario.

Juan Ariel Azcurra, domiciliado en Las Heras y a pocas cuadras donde ocurrió el hecho, intentó asaltar a una mujer policía (vestida de civil) y recibió un balazo, muriendo en el acto.

El sospechoso tenía 31 años y actualmente no poseía medidas pendientes con la justicia. A pesar de esto, los peritos le secuestraron entre sus pertenencias un arma tumbera y en la escena del hecho se halló un hierro con el que atacó a la policía, por lo que el caso quedará enmarcado como una legítima defensa.

homicidio juan azcurra, ladron abatido las heras.jpeg
El ladrón recibió un balazo en el tórax tras intentar asaltar a una policía en Las Heras.

El ladrón recibió un balazo en el tórax tras intentar asaltar a una policía en Las Heras.

El sospechoso se abalanzó sobre la efectivo y la atacó con un hierro. Con intenciones de robarle, la golpeó en la cabeza y fue allí cuando la víctima desenfundó su arma reglamentaria para defenderse. Acto seguido le disparó en el pecho.

Con el relato de testigos y los elementos hallados en la escena, la fiscal Andrea Lazo tiene decidido calificar el caso como legítima defensa.

Los antecedentes del ahora fallecido también inclinan la balanza hacia la mujer. Es que el individuo, desde el 2012 cuando tenía 20 años, comenzó a tener inconvenientes con la justicia. Desde ese entonces, sumó imputaciones por varios delitos e incluso tuvo pasado carcelario.

Embed

En su haber figuran acusaciones por agresiones, tenencias de arma, amenazas y coacciones. Por esto tuvo pedidos de captura y varias citaciones en la justicia. En tanto que en algunas de las imputaciones había sido sobreseído.

En este contexto, la fiscal Andrea Lazo aguarda el resultado de todas las pericias realizadas en la escena del hecho para cerrar la hipótesis mencionada.

Te Puede Interesar