la justicia investiga

Las Heras: una policía mató a un supuesto ladrón que intentó asaltarla

Una policía abatió a un presunto delincuente durante un intento de robo en una parada de colectivos de Las Heras.

Por Pablo Segura

Un supuesto ladrón fue abatido por una efectivo policial, quien le dio un balazo durante un intento robo en una parada de colectivos de Las Heras.

El hecho ocurrió a las 8 de este martes en calle Avenida San Martín al 2.800, en Las Heras, a metros del cruce con Bartolomé.

El sospechoso fallecido fue identificado como Juan Ariel Azcurra (31), quien contaba con múltiples antecedentes penales por coacciones, amenazas y tenencias de arma de fuego.

Delincuente abatido en un intento de robo en Las Heras

Según las primeras informaciones, un ladrón habría intentado perpetrar un robo a una policía en una parada de colectivos en la esquina mencionada. La reconstrucción del hecho indica que la víctima había acompañado a su hijo a la parada de colectivos y momentos posteriores a que el menor subiera a un micro, se originó el hecho.

b2bc881f-4558-40cb-9845-7d6f2b8d2232.jpeg
El ladrón fue abatido de un balazo en el tórax. Ocurrió en San Martín y Bartolomé de Las Heras. 

El ladrón fue abatido de un balazo en el tórax. Ocurrió en San Martín y Bartolomé de Las Heras.

El delincuente, con un hierro en la mano, se abalanzó sobre la efectivo y esta se defendió. La policía, con prestación de servicio en la división de narcotráfico, desenfundó su arma reglamentaria y disparó, se cree, varias veces. Allí el maleante fue abatido de un balazo en el tórax.

Vecinos de la cuadra explicaron que se escucharon gritos de una mujer y acto seguido varios disparos de arma de fuego. En ese instante, encontraron el cuerpo del ladrón tendido sobre un puente, a metros de la parada de colectivos.

En la escena del hecho trabaja Policía Científica, efectivos de Investigaciones y la fiscal de homicidios Andrea Lazo, quien ahora investiga el hecho para determinar si la efectivo actuó en un caso de legítima defensa.

Por su parte, la efectivo -se reserva su identidad por pedido de los investigadores- debió ser atendida por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado al tener un fuerte golpe en su cabeza. Su estado de salud es bueno.

Te Puede Interesar