conmoción

El mensaje de la ministra de Seguridad y de intendentes por el trágico accidente vial en Godoy Cruz

María Mercedes Rus se refirió al accidente vial de Godoy Cruz en el que dos efectivos fallecieron atropellados por un conductor ebrio. También se expresaron Diego Costarelli y Ulpiano Suarez.

La ministra de Seguridad, María Mercedes Rus, se expresó a través de las redes sociales por el trágico accidente vial en Godoy Cruz donde dos efectivos (un policía y un preventor) fallecieron tras ser atropellados por un conductor borracho.

La funcionaria reafirmó su compromiso para “estos conductores tengan la pena que se merecen” y aseguró que hay una realidad “alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad”.

“Un oficial principal y un preventor fallecieron mientras se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena en el Acceso Sur. El responsable, con 2.68 de alcoholemia, nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad”, explicó Rus en su primer tweet.

Accidente Vial Godoy Cruz.jpeg

Luego agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen. La modificación al Código Contravencional y a la Ley de Tránsito, más la propuesta elevada a Nación, que busca agravar las penas en este tipo de delitos, van en ese camino”.

Además, la funcionaria también aseguró que es “necesario el compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante. Mis condolencias para las familias de quienes hoy perdieron la vida cumpliendo con su deber”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MercedesRus1/status/1786729375611670936&partner=&hide_thread=false

Otro mensaje por el accidente vial en Godoy Cruz

Quien también utilizó Twitter para manifestarse por el accidente vial fue el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, quien aseguró tener “bronca y dolor” por lo sucedido.

“Lamentamos el fallecimiento de Santiago Velázquez, personal de Tránsito de la Municipalidad. Perdió la vida sirviendo a nuestra comunidad. El dolor es doble porque en el mismo incidente de tránsito murió el policia mendocino Leonardo Alarcón Quiroga”, escribió.

Luego envió condolencias a la familia y colegas de los fallecidos, en tanto que afirmó que “es una paradoja cruel que aquellos que trabajan controlando y cuidándonos del tránsito mueran atropellados”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/diegocostarelli/status/1786742569013018967&partner=&hide_thread=false

“Estos trágicos sucesos son una dolorosa muestra de la imprudencia y el peligro del alcohol al volante. Vamos a seguir tomando medidas firmes para prevenir estas tragedias. Reforzaremos los controles y seguiremos trabajando incansablemente para concientizar sobre los peligros del consumo de alcohol y la importancia de la responsabilidad al conducir. Queremos que Godoy Cruz sea una ciudad donde todos puedan transitar con seguridad y tranquilidad”, finalizó el intendente de Godoy Cruz.

En la misma línea, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, también se refirió al accidente vial y aseguró que "el alcohol al volante mata".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1786740296681713998&partner=&hide_thread=false

"Exigimos todo el peso de la ley para el responsable de la muerte de un preventor y un oficial de la policía. Con mucho dolor los despedimos y enviamos nuestras condolencias a sus familias", explicó Suarez.

Te Puede Interesar