Hallazgo

El insólito lugar por el que intentaron pasar droga en la Terminal de Mendoza

Personal de Gendarmería informó que se descubrió una encomienda sospechosa en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Personal de Gendarmería Nacional informó que, durante las últimas horas, se descubrió una encomienda de marihuana en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, que estaba a punto de ser despachada. Uno de los canes antinarcóticos percibió los estupefacientes en un insólito lugar.

El martes, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Mendoza” del Escuadrón 64, efectuaron controles preventivos en un depósito cercano a la terminal de colectivos. Al ingresar, observaron que la reacción de Bronco, el perro antinarcóticos, era la misma que en los momentos en los que está frente a estupefacientes.

De esta manera y, ante la presencia de testigos, se constató que una encomienda contenía un tubo de PVC acondicionado con 236 gramos de marihuana.

Marihuana PVC (2).jpg
El lugar en donde trasladaban la droga en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

El lugar en donde trasladaban la droga en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Por el hecho, interviene el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, quien orientó que se incaute la sustancia hallada y se labren las actuaciones correspondientes.

Durante el mes de octubre, el área de prensa de Gendarmería Nacional indicó que se produjo un hecho similar, cuando integrantes del grupo Seguridad Vial “Las Heras” del escuadrón 64 “Mendoza” realizaban patrullajes en las inmediaciones del predio ubicado al ingreso de la Ciudad de Mendoza.

Allí, detectaron que un hombre trasladaba un bulto con 30 pares de medias, en cuyo interior se ocultaban paquetes con 22 kilos de hojas de coca.

Asimismo, en un depósito de encomiendas del lugar, los efectivos también incautaron cajas con otros 12 kilos y 730 gramos de la misma sustancia.

Como en Mendoza, La Rioja

El caso de Mendoza no fue el único, ya que durante las últimas horas se realizaron controles con el apoyo del Escuadrón 58 “La Rioja” y efectivos dependientes de la Agrupación VIII, en proximidades a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de La Rioja. Allí, los gendarmes detectaron que un ciudadano trasladaba entre sus pertenencias un paquete con 1 kilo 16 gramos de cocaína.

Por orientación del Juzgado Federal de La Rioja, se decomisó la sustancia y se detuvo al pasajero involucrado.

Más de 1 kilo cocaína La Rioja (1).jpg
Además de los procedimientos en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, se produjeron controles en La Rioja.

Además de los procedimientos en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, se produjeron controles en La Rioja.

También puede interesarte leer: Secuestran más de 30 kilos de hojas de coca en la terminal de Mendoza

Te Puede Interesar