había escapado de una comisaría

El día de su cumpleaños: lo detuvieron por cometer entraderas en Guaymallén

La policía detuvo a Luciano Coria, alias el "Porteño" y prófugo tras escapar de una comisaría. Lo acusan por robos en Guaymallén.

Efectivos de la División Robos y Hurtos detuvieron a un hombre acusado de una serie de entraderas en Guaymallén y quien en noviembre se había escapado de una comisaría, justamente, tras ser capturado por esos atracos.

Se trata de Luciano Andrés Coria (34), conocido como “Porteño” y quien fue capturado justo el día de su cumpleaños.

Cae acusado de cometer entraderas en Guaymallén

Coria fue detenido en la tarde de este jueves en el interior del barrio San Martín de Ciudad.

Efectivos de Investigaciones lo seguían y lo encontraron en el barrio Aeroparque cuando se movilizaba, como acompañante, en un auto gris que manejaba una mujer.

Luciano Coria, acusado de robo.jpeg
Luciano Coria, acusado por varios asaltos, la mayoría de estos en Guaymallén.

Luciano Coria, acusado por varios asaltos, la mayoría de estos en Guaymallén.

La conductora, al ver la presencia policial, intentó escapar y se originó una persecución. En el barrio San Martín Coria descendió del rodado y quiso huir corriendo. Sin embargo, no lo logró.

Luego, en Perú y José María Godoy fue recuperado el auto, el cual quedó secuestrado a disposición de la justicia. En el interior la policía halló dinero, celulares y marihuana.

Coria fue trasladado a una comisaría, donde quedó a disposición de la fiscalía de robos y hurtos. Está acusado de integrar la banda de los “Tijera”, señalada por varias entraderas, la mayoría de ellas en Guaymallén.

El ahora detenido, junto a Manuel Cepeda Gómez y Lucas Denaro, fueron acusados del asalto a una casa en el barrio Las Cortaderas, en Guaymallén, hecho que desencadenó una persecución de película que atravesó calles de distintos departamentos.

Los delincuentes mencionados son investigados por cometer varios robos haciéndose pasar por empleados de Ecogas. En algunos de los casos, el “Porteño” era quien actuaba a cara descubierta, dialogando con las víctimas y logrando que se descuidaran para luego perpetrar el asalto a mano armada.

Te Puede Interesar