La justicia condenó hoy a 12 años de cárcel a Brian Carlos David Serrano (24) como autor del homicidio de Jonathan Montecino (32), un hombre que fue asesinado a balazos en febrero del 2021, en el marco de la disputa entre bandas que operan en el oeste de Godoy Cruz.
El acusado, conocido como “Colo”, fue sometido a un juicio abreviado donde se le acumularon otras 7 causas penales por distintos delitos, entre abuso de armas (tiroteos), amenazas, robos y violencia de género.
Acorralado por las pruebas en su contra, Serrano decidió confesar su responsabilidad penal en cada uno de esos hechos y se le unificó una pena total de 12 años de cárcel efectiva.
Pero a esa altura, el sospechoso ya tenía varios roces con la justicia. Gustavo Pirrello, otro fiscal de homicidios, lo había detenido por una tentativa de homicidios.
Una vez detenido, comenzaron a surgir más causas y así Serrano quedó sin escapatoria. En los últimos meses fue sumando más imputaciones y en octubre del 2024 se le dictó la prisión preventiva.
Destinado a ser sometido a juicio, en el cual podía recibir una pena bastante elevada por la cantidad de causas en su contra, los abogados defensores acordaron un juicio abreviado.
De esta forma, en la mañana de este viernes el juez Gabriel Bragagnolo firmó el acuerdo de una pena de 12 años de cárcel.