miércoles 10 ago 2022
drogas

Drogas y detenidos en distintos operativos en Mendoza

Ordenados por la Justicia Federal los allanamientos se realizaron en Godoy Cruz, Las Heras y Tunuyán. Marihuana y cocaína, las drogas secuestradas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 12:57

Sobre el filo del fin de semana y por orden de la Justicia Federal, efectivos policiales realizaron distintos operativos contra el narcotráfico en distintos puntos de la provincia. El resultado: drogas secuestradas y al menos 2 detenidos entre Godoy Cruz, Tunuyán y Las Heras.

El primer allanamiento se realizó en la casa 24 manzana E del Barrio Esperanza, al oeste de Godoy Cruz. Allí el personal policial detuvieron a un hombre de 39 años, con distintos tipos de estupefacientes en su poder, además de dinero, por lo que quedó a disposición del Juzgado Federal 3D, a cargo de la dra. Leiva.

Durante el procedimiento secuestraron 30 envoltorios de plástico con marihuana, de 36 gramos, otro de papel glasé con 0,8 grs de cocaína, y $28.300 en total. Además, dos celulares Samsung y elementos de fraccionamiento.

Cocaína, marihuana y otro detenido en Tunuyán

Durante la tarde del viernes hubo otra redada dictada por la Justicia en el distrito tunuyanino de Colonia Las Rosas. Concretamente, en la casa 3 manzana F del Barrio Las Vertientes se encontraba R.B., de 39 años, y entre sus posesiones, cocaína y marihuana en distintos formatos.

De allí, el personal interviniente se llevó, además de 2 celulares, $1.170 en efectivo y 1 dólar, droga fraccionada en varios envases: para empezar, 3,3 grs de cocaína en 2 envoltorios de papel y 19 de nylon termosellados (7,7 grs). Pero también 1 frasco de vidrio con 49 semillas de marihuana, otro con casi 17 grs en cogollos, un tercero con hojas y otro con restos y vaho de marihuana. Junto a esas sustancias, un molinillo.

En el operativo también intervino la Secretaría Penal D, del Juzgado Federal n° 3, a cuya disposición quedaron el detenido y todo lo secuestrado.

003.jpg

También en Las Heras

Cerca de las 19 del viernes, el Barrio Álvarez Condarco, de Las Heras, fue teatro de operaciones de otra medida judicial que terminó con droga secuestrada, además de plantas y distintos accesorios para fraccionarla y una balanza digital.

Producto del allanamiento en la manzana B casa 33, los efectivos se llevaron 2 frascos con 45,8 gramos entre cogollo y picadura de marihuana y un cigarrillo. Pero también picadura por más de 200 grs envuelta en cartulina y 5 plantines de cannabis Sativa y semilla de la Cannabis Sativas.

La causa está en manos de la Secretaría Penal C, que había ordenado el procedimiento en el lugar.

004.jpg

Te Puede Interesar