inseguridad

Droga en San Rafael: persecución de película y un hombre nervioso en la terminal

En el departamento de San Rafael una feroz persecución tuvo como saldo 2 detenidos por posesión de drogas. También hubo problemas en la terminal. Los detalles.

Una persecución de película se produjo por las calles de San Rafael cuando dos hombres en un Bora intentaron evadir un control de la Policía Federal en la ruta 144 en el distrito Cuadro Benegas. Es que llevaban drogas en el vehículo y en su huida intentar desprenderse de la mercadería incriminatoria.

Esto sucedió anoche cuando el auto Volkswagen color gris hizo una “U” en la ruta al percatarse sus tripulantes que a pocos metros estaban los efectivos de la Federal en un clásico control en la zona.

El Bora se metió por la calle El Vencedor, pero los policías alcanzaron a observar la irregular maniobra y comenzaron la persecución.

Fueron cerca de 12 kilómetros de tránsito a alta velocidad por calles internas del distrito, hasta que pudieron darle alcanza en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y Tulio Angriman, a la salida del barrio El Molino.

persecución (2).jpeg

Cómo terminó la persecución

Sin embargo, los prófugos intentaron resistir al arresto, pero con uso de la fuerza, los efectivos lograron reducirlos y quedaron detenidos.

Fue durante la persecución que los uniformados observaron cómo por la ventanilla del automóvil que huía, arrojaron un envoltorio a la vía pública, por lo que se realizó un minucioso rastrillaje en la zona de ese descarte, y encontraron la bolsa con 250 gramos de cocaína, valuada en el mercado ilegal en más de 4 millones de pesos.

Por orden del juez federal, Eduardo Puigdéngolas, se dispuso la detención de las dos frustrados prófugos que ahora están acusados de por infracción a la Ley de Drogas, atentado y resistencia a la autoridad.

Cabe señalar, que en todo el operativo, la Federal contó con la colaboración de la Policía de Mendoza, que implicó entre otras cosas, la observación del vehículo que se daba a la fuga, a través de las Cámaras públicas instaladas en las calles y rutas del recorrido, por el Ministerio de Seguridad provincial.

persecución (3).jpeg

Las imágenes de la detención en San Rafael

Embed

En la terminal de San Rafael

Por otra parte, también este lunes en San Rafael, pero en este caso en la terminal de ómnibus, un hombre se “entregó” cuando se puso nervioso al ver a la Federal en el lugar.

Si bien el control de la Fuerza se daba en el marco de los operativos de la campaña denominada “corredores de Cuyo”, incluso antes de someterlo a una requisa, los policías notaron al hombre preocupado y nervioso.

Fue ahí que, tras convocar a testigos, los policías se dijeron a revisar su equipaje y su vestimenta, donde hallaron varios envoltorios de cocaína y algunos cigarrillos de marihuana.

Por lo que se dio aviso a la Justicia Federal que ordenó la inmediata detención del sujeto.

Te Puede Interesar