En San Martín

Domiciliaria para el acusado de intentar robarle el auto a su vecina

A fines del año pasado el vendedor de un vehículo y su hijo intentaron llevarse por la fuerza un auto que había sido vendido a su vecina en San Martín.

A fines del año pasado el vendedor de un vehículo y su hijo intentaron llevarse por la fuerza un auto que había sido vendido a su vecina en San Martín, además chocó a la compradora y la arrastró varios metros en el capot. Héctor Simón Altamiranda, y su hijo Felipe se encuentran imputados. Ambos accedieron al beneficio durante un control jurisdiccional, mediante el pago de $2 millones.

A poco más de dos semanas de ocurrido el hecho, este miércoles se realizó una audiencia de control jurisdiccional, ya que la defensa solicitó analizar las condiciones de detención de padre e hijo, en la sesión, la jueza María del Valle Sierra, quien integra el Juzgado Penal Colegiado Nº 1, aprobó el pedido de la defensa y dictó a los dos sospechosos el beneficio de la detención domiciliaria, mediante el pago de una caución de 2 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público imputó a padre e hijo por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa y ordenó que permanecieran detenidos en una dependencia del Este provincial.

Repasemos el hecho sucedido en San Martín

Fue durante la madrugada del martes 27, cerca de las 2, Altamiranda y su hijo se dirigieron hasta la casa de una vecina del barrio Pueblo Nuestro en el departamento de San Martín. Altamiranda, cumplía las funciones de encargado de seguridad del complejo, le había vendido días atrás un vehículo marca Mercedes Benz a su vecina, por la transacción recibió como forma de pago un Renault Sandero, dos motos y dinero en efectivo.

“Jimmy” Altamiranda le recriminó a su compradora que el auto que le había entregado como forma de pago estaba roto, ya que tenía un problema en la correa de distribución por lo que le solicitó que la operación económica quedara nula y le devolviera el rodado, pero su vecina y compradora se negó por completo.

Ante esta negativa, el guardia de seguridad sacó una copia de la llave que tenía guardada, se subió al auto, que estaba estacionado fuera de la casa de la mujer. Al percibir cuales eran las intenciones del señor Altamiranda, la mujer se puso por delante del vehículo para evitar que se lo llevara, pero “Jimmy” le dio arranque y la atropelló. El impacto provocó que ella cayera sobre el capot del vehículo, acto seguido, recorrió unos tres kilómetros por dentro de la barriada.

El confuso hecho culminó cuando el hijo de la mujer cruzó su auto por delante del Mercedes Benz, para que Altamiranda frenara su frenético paso. Alertados por el episodio, vecinos dieron aviso a la policía quien rápidamente se hizo presente en el lugar.

Te Puede Interesar