martes 20 sep 2022
"Cuento del Tío" en Maipú

Dijo ser empleado de Edemsa y le robó plata a una anciana

La mujer estaba en su casa cuando un supuesto trabajador de Edemsa le pidió revisar los artefactos eléctricos. Con ese engaño le sacó más de 240.000 pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 29 de julio de 2022 - 11:25

Una mujer de 91 años fue engañada y víctima de un robo cuando se encontraba en su casa de Maipú. La víctima le abrió la puerta a un hombre que se hizo pasar como empleado de la empresa Edemsa y, en un descuido de la mujer, le robó dólares, pesos y un anillo de oro.

El hecho trascendió este viernes pero sucedió el miércoles en plena siesta en una casa ubicada en la calle Sarmiento al 300 de ese departamento.

Allí se encontraba la anciana cuando alguien llamó a la puerta y, al ver y preguntar, observó a un sujeto bien vestido, con ropa formal y que le explicó que trabajaba para Edemsa. Le dijo que tenía credencial y que tenía que verificar los artefactos eléctricos por una supuesta fuga, justamente, de electricidad.

La dueña de casa accedió al pedido y le abrió la puerta. Una vez adentro el sospechoso simuló revisar las instalaciones de los elementos y conversaba con la mujer, para seguir con la farsa. Le preguntó si tenía dinero en el domicilio para que le hicieran un descuento en la factura de luz.

Con ese "Cuento del Tío", logró que la víctima sacara un billete de 1.000 pesos del armario de un pasillo y allí el delincuente detectó de donde sacó la plata. El supuesto empleado continuó revisando las instalaciones hasta que, en un descuido de la anciana, sacó dinero y otros elementos de la casa.

Minutos después el hombre se retiró al terminar sus "labores" y, cuando la mujer entró de nuevo a la casa, se dio cuenta que le faltaban 20.000 pesos en efectivo, un anillo de oro y 700 dólares (más de 220.000 pesos).

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú.

Ante este tipo de hechos, las autoridades explicaron que las personas que trabajan para Edemsa en ningún momento o por ningún problema entran en los domicilios particulares de las personas. Esto lo recalcaron para que se eviten estos tipos de hechos de inseguridad.

Te Puede Interesar