martes 22 nov 2022
División de Robos y Hurtos

Detuvieron a otros dos integrantes de la banda de "Los Tucu"

Miguel Matías Britos y Gonzalo Martín Montuelle, parte de "Los Tucu", estaban en un auto en un estacionamiento en Ciudad. Tenían un rompe cristal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 9 de noviembre de 2022 - 14:38

Hace unos días se produjo la detención de dos sujetos señalados por ser parte de una banda conocida como Los Tucu", quienes se dedicaban a cometer salideras bancarias bajo la modalidad de motochorros. Ahora, los policías de la División de Robos y Hurtos de Investigaciones, atraparon a otros dos sujetos que también son miembro de esta organización. Se trata de unos sujetos que estaban en un auto y adentro de una playa de estacionamiento. Los dos primeros detenidos eran los que andaban en bicicletas marcando a las víctimas. Estos dos nuevos sospechosos tenían otro rol. Qué tarea cumplían en la banda.

Los policías de la División de Robos y Hurtos continúan con los trabajos para terminar con los hechos cometidos bajo la modalidad de salideras bancarias en manos de motochorros. Para ello, comenzaron con una investigación que dio resultados positivos y que permitió, en una primera instancia, detener a dos malvivientes tucumanos que habían cometido un robo de este tipo y que fueron apresados en Ciudad.

Se trata de Samir Agustín Ferreyra Abiuso (25) y de Víctor Leonel Acuña (19), más conocido como "Peluquín". Estos dos sujetos quedaron detenidos el jueves de la semana pasada cuando se encontraban de jean y camisa mientras andaban en bicicleta por la Plaza San Martín. La vestimenta los delató y, sostiene la investigación, estos malvivientes son parte de la banda de "Los Tucu".

Estaban en bicicletas y su función era la de "marcar" a las víctimas y seguirlas para saber si entraban a las entidades financieras o los bancos. De esa manera avisaban a los otros miembros de la organización.

Una vez con la persona señalada, se iniciaba la tarea de los otros sujetos.

Este martes atraparon a los otros dos sospechosos que también están señalados por ser parte de "Los Tucu": Miguel Matías Britos Ovejero (36), oriundo de San Miguel de Tucumán y Gonzalo Martín Montuelle González (21), del barrio Nueva Arborada de Guaymallén.

Los policías de Investigaciones obtuvieron información precisa y concreta sobre la presencia de estos dos sujetos en una playa de estacionamiento en la calle céntrica Gutiérrez. Estaban con actitud sospechosa adentro de un Peugeot 208 blanco.

Lápiz, motochorros, Los Tucu.jpg

Los efectivos los identificaron y allí supieron que Britos Ovejero tenía un pedido de captura desde agosto del 2021 por una causa de lesiones leves agravadas por el vínculo por parte de la Unidad Especializada en Violencia Familiar de Tucumán.

A los dos sospechosos le secuestraron el vehículo y también un lápiz de wida, el cual es un instrumento metálico que sirve para cortar cristales. Pero el cual también es utilizado para romper los vidrios y robar las pertenencias de adentro de los vehículos.

En cuanto a Montuelle González, explicaron que ya había sido protagonista de un hecho policial ocurrido el año pasado en zona del Valle de Uco.

En ese hecho, explicaron, Gonzalo Montuelle fue capturado junto con otros tres sujetos cuando circulaban en un VW Gol Trend por zona de Tupungato. Según la información de aquel momento, estos individuos estaban sospechados de cometer robos con inhibidores de alarma en vehículos y también vinculados a escruches, es decir, robar en casas donde no estaban sus habitantes.

Los Tucu, detenidos, peluquín, ciudad
Los primeros detenidos de la banda de

Los primeros detenidos de la banda de "Los Tucu".

Estos dos nuevos detenidos, indicaron, tenían un papel fundamental en la banda de "Los Tucu". Según las averiguaciones, estos sujetos son los que se encargaban de estar esperando a las víctimas que se subían a sus autos en las playas de estacionamientos. Estos hombres se fijaban dónde las personas guardaban los bolsos en el rodado.

Una vez que salían de los estacionamientos, los delincuentes los seguían hasta que los motochorros le cortaban el paso y les destrozaban los vidrios para robar los bolsos y mochilas.

Quedaron detenidos y a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal N°1 de la Comisaría Tercera. Ahora serán investigados por otros hechos donde habrían tenido algún tipo de participación.

Te Puede Interesar