Lucha contra el Narcotráfico

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por presuntas coimas

Se trata de Dino Rossignoli, jefe de la delegación de la Policía Federal. Lo acusan de pedir dinero a cambio de permitir cambio de divisas en cuevas.

La detención se produjo este miércoles a primera hora luego de diversos allanamientos que se realizaron en Ciudad y Godoy Cruz. Tras esas medidas quedó detenido Dino Rossignoli, el jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal, quien está sospechado de cohecho, es decir, recibir coimas a cambio de permitir la actividad ilegal de intercambio de monedas en cuevas del centro mendocino.

Por orden del juez Marcelo Garnica, del Juzgado Federal Nº3, policías de Lucha contra el Narcotráfico hicieron una serie de allanamientos en Godoy Cruz y Ciudad. En calle Pablo Iglesias al 2700 detuvieron en su casa a Rossignoli, quien fue trasladado en calidad de detenido.

Además, las medidas siguieron en calle Perú de Ciudad, donde funciona la base operativa de la Federal. Allí intentaban dar con otras personas relacionadas con la causa de las coimas y secuestrar documentación de valor en la causa.

La investigación continuará y no descartaron más detenciones por la investigación.

Te Puede Interesar