domingo 20 nov 2022
Procedimiento

Detuvieron a 45 hinchas de Luján cuando iban al estadio

Los efectivos pararon a dos colectivos que iban al Estadio Malvinas Argentinas para un partido de la Copa Mendoza. Entre los demorados habían 15 menores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 11:40

Unos 40 hinchas de Luján Sport Club fueron detenidos este jueves luego de diferentes procedimientos que se realizaron cuando se dirigían a ver un partido al Estadio Malvinas Argentinas de Ciudad. Los simpatizantes se habían subido a dos micros y obligaron a los choferes a trasladarlos al estadio. Entre los demorados habían menores.

Todo se inició pasadas las 19 cuando los efectivos policiales, atentos al evento deportivo que se disputaba en el Estadio Malvinas Argentina entre los clubes Deportivo Luján y Guaymallén perteneciente a la Copa Mendoza, fueron alertados por varios llamados al 911 y también por personal del Centro de Monitoreo Luján.

Según las denuncias, en las calles España y Taboada, un grupo de simpatizantes del club Luján habían abordado un colectivo y bajo amenaza al conductor, lo estaban obligando a que los trasladen hasta el lugar del partido.

Rápidamente los efectivos policiales se desplazaron al lugar y en calle San Martín y 20 de Septiembre lograron interceptar el colectivo perteneciente a la línea 710 y aprehendieron a unas 10 personas mayores de edad quienes fueron trasladados a la Comisaría 11°.

Seguidamente a esta novedad, personal policial nuevamente fue alertado de otro hecho con el mismo modus operandi. En ese caso fue en Acceso Sur y Azcuénaga hacia el norte. Por el Acceso circulaba un colectivo de la línea 800, interno 91 “Empresa Maipú”, el cual había sido también abordado por un grupo de hinchas de Luján.

Ante esto, el personal comenzó a seguirlo mientras se le iban sumando los distintos apoyos policiales bajo el constante monitoreo de los Centros de Visualización de Luján y Godoy Cruz logrando darle alcance en Corredor del Oeste y Carola Lorenzini.

Los detuvieron y aprehendieron a 15 personas mayores de edad (hombres y mujeres) y 15 menores de edad, siendo trasladados a Comisaría 47ª de Carrodilla y Comisaría 30ª de Chacras de Coria respectivamente para las actuaciones de rigor.

Te Puede Interesar