martes 20 sep 2022
Operativo

Detenidos por querer vender por Facebook una moto robada

Los cuatro detenidos querían vender una moto que había sido robada en Ciudad. Policías pactaron comprarla y los sospechosos cayeron en Las Heras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022 - 11:27

Cuatro sujetos quedaron detenidos en las últimas horas luego de un operativo policial que se montó para recuperar una moto que había sido robado y la cual la estaban ofreciendo para la venta a través de Facebook. El dueño de la moto había pactado la compra en Ciudad y, con el trabajo de policías de Investigaciones, lograron detener a los sospechosos en Las Heras. Secuestraron dos motos, celulares y otros elementos de importancia para la causa.

El pasado martes 13 de septiembre, un hombre de 30 años y oriundo de Guaymallén, sufrió el robo de su moto, una Honda Titan roja y negra de 150 cilindradas. Días después, la víctima observó que su rodado estaba siendo ofrecido a través de las redes sociales y avisó a la Policía.

Se esa manera se organizó una compra pactada y participaron los policías de la División Sustracción de Automotores, de Robos y Hurtos y de la Unidad Investigativa de Las Heras. De esa manera, el propietario de la moto acordó con los malvivientes realizar la compra en el barrio Los Quince, en el piedemonte de Ciudad.

motos, detenidos2.jpg

Hasta ese lugar llegaron dos sujetos en un Toyota Etios y se fueron con la víctima y un policía de civil hacia el barrio 8 de Mayo de Las Heras. Todos estos movimientos eran seguidos de cerca por los policías que participaron en el operativo. El auto llegó hasta las calles San Pedro y Democracia, donde había un sujeto en una moto Honda Wave de 110 cilindradas sin patente.

Los policías aparecieron en escena y detuvieron a Emiliano Jofre (30) y Guillermo Leiva (23). Además, individualizaron al chofer del auto, quien trabaja para Uber y solamente fue identificado. Los policías supieron que otros dos sujetos escaparon hacia el oeste y se montó un operativo cerrojo.

motos, detenidos3.jpg

En la manzana C del 8 de Mayo, los efectivos observaron a uno de los sujetos con las características aportadas por los testigos y lo detuvieron con la moto robada. Se trataba de Nicolás Nahuel Alanís (23), quien intentó huir por una pared, pero fue rápidamente reducido. Un cuarto sujeto fue demorado en las calles Independencia y Guido Spano. Lo identificaron como Santiago Agustín Núñez (20).

Los sospechosos, las motos y los tres celulares quedaron a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría Sexta de Ciudad.

Te Puede Interesar