sábado 3 dic 2022
sentencia civil

Demandó a un boliche de Mendoza y cobrará $4 millones

Un hombre sufrió heridas en la cara al caerle encima una estufa y demandó al local. La justicia de Mendoza le dio la razón y recibirá una indemnización.

Por Pablo Segura 24 de agosto de 2022 - 20:42

La justicia civil de Mendoza falló a favor de un hombre que demandó a un boliche por las heridas sufridas en su rostro luego de que le cayera encima una estufa en el interior del local y de esta forma el damnificado recibirá una indemnización que alcanzan los $4 millones.

El damnificado, Luis Andres Collado, sufrió heridas en su cara luego de que una estufa cayera encima suyo durante una pelea originada en el interior del boliche Kamikaze, que funcionaba en la Ruta Panamericana.

El hecho en cuestión ocurrió el 15 de agosto del 2010 y la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de Mendoza por las heridas sufridas.

Tras recuperarse de las lesiones, inició acciones legales contra la Municipalidad de Las Heras y los encargados del local.

El damnificado explicó que ese día asistió al boliche junto a sus amigos y que en una pista que estaba calefaccionada por estufas de caños, junto a las cuales había garrafas que proporcionaban el gas para el funcionamiento.

Poder Judicial Mendoza, edificio, fachada, juicios, tribunales provinciales, carancho asado
El Tercer Tribunal de Gestión Asociada de Mendoza ordenó una indemnización millonaria.

El Tercer Tribunal de Gestión Asociada de Mendoza ordenó una indemnización millonaria.

Fue allí donde un grupo de sujetos comenzó a empujarse y golpearse, provocando que uno de esos caños cayera sobre la cara de Collado.

Eso generó en el hombre una fractura de tabique y quemaduras en el ojo, por lo que debió ser operado en un centro asistencial de Mendoza. Tras esto permaneció internado varios días.

La justicia analizó el caso y desligó a la Municipalidad de Las Heras al entender que la Comuna no era responsable de la ubicación de esas estufas.

En base a esto, los jueces señalaron como responsable al encargado del local. “Está acreditado que las lesiones sufridas por el actor como consecuencia de la caída de la estufa ocurrieron dentro del local bailable, es decir, durante la prestación de un servicio por parte del empresario habilitado para tal actividad a la fecha del hecho”, afirmaron los magistrados en sus conclusiones.

En ese sentido, agregaron: “Se incumplió la obligación de preservar la indemnidad de los asistentes, por lo que debe responder por las consecuencias dañosas del evento que resulten acreditadas”.

Por lo tanto la justicia civil de Mendoza dictó una sentencia que ordena al encargado del local en ese entonces, Mauricio Pizarro, pagar una indemnización de $3.699.350, monto al que se le deberá sumar los intereses ocasionados durante todo el trámite de la demanda.

Mirá la sentencia completa:

Embed

Te Puede Interesar