Este lunes se realizará en el Polo Judicial Penal una audiencia clave para el futuro de la causa que investiga a Rubén Dario Castro (38) como presunto autor de una tentativa de femicidio, hecho ocurrido en mayo de este año en el oeste de la Ciudad de Mendoza.
En horas de la mañana y ante la jueza Claudia Tula, la fiscal de homicidios Andrea Lazo sostendrá la acusación contra Castro, luego de que este le disparara a su pareja, quien recibió un disparo en el rostro y salvó su vida de milagro.
Desde ese entonces, el hombre permanece detenido y a disposición de la justicia. Este lunes podría agravarse su situación o recibir algún tipo de beneficio, dijeron fuentes judiciales.
Definen si continúa preso el acusado de intento de femicidio en Ciudad
Ese individuo llevó a la víctima hasta la guardia del hospital Lagomaggiore en un Peugeot 208 gris, la dejó abandonada en la puerta del centro asistencial y escapó.
En horas de la noche, el acusado fue detenido por efectivos de investigaciones y quedó a disposición de la fiscalía de homicidios, a cargo de Andrea Lazo.
Ahora la justicia inicia el análisis de la situación procesal del imputado, quien arriesga una condena a varios años de cárcel por la calificación penal elegida por la fiscalía.
Se cree que este lunes las partes expondrán sus fundamentos y luego la jueza pasará a un cuarto intermedio para dar a conocer la resolución.