a un mes del hecho

Crimen de Salzmann: estos son los sospechosos que falta detener

El Ministerio Público difundió las fotos de dos hombres que se sospecha que habrían estado involucradas en el asesinato el empresario, en un lubricentro en Guaymallén.

El Ministerio Público Fiscal publicó fotos de dos personas que se sospecha que habrían estado involucradas en el asesinato el empresario Norberto Salzmann, un crimen que conmocionó a los mendocinos. El objetivo de la difusión de las imágenes es contar con datos certeros de las dos personas que restan detener y que serían presuntamente responsables por el homicidio cometido hace un mes en un lubricentro de Guaymallén.

Cabe recordar que continúa vigente la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de $1.000.000 para aquellos que aporten información certera que ayude a la individualizacion y detención de los presuntos autores.

Por este crimen ya hay dos personas detenidas. Uno de los sospechosos cayó durante un allanamiento en una casa de Maipú mientras que el otro quedó detenido tras una persecución en Las Heras.

El crimen de Norberto Martín Salzmann ocurrió el jueves 16 de febrero durante un asalto en el lubricentro Penta, ubicado en la calle Mitre al 2100, casi Mathus Hoyos de San José, en Guaymallén.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron en una camioneta Chevrolet S10, robada a un hombre de 85 años el día anterior en el departamento de Lavalle.

Con esto y a partir de imágenes de cámaras de seguridad, trabajo de calle y otros elementos que se incorporaron a la investigación, consiguieron obtener algunos rasgos y características físicas de los autores de ambos hechos. Así supieron que uno de ellos tenía un tatuaje en un brazo y de allí comenzaron a hilar fino para identificarlo a él y al resto de la banda delictiva.

Con los datos en mano, la fiscal Claudia Ríos solicitó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en calle San José al 5100 de Maipú. Allí encontraron a Brian Exequiel Garro Brizuela, de 27 años. Este sujeto era quien tenía el dibujo de un león en el antebrazo.

Además, tras un allanamiento en una vivienda de San Josá detuvieron a Martín Carlos Falcón, de 34 años, quien no se encontraba en el lugar. Pero sí secuestraron unas zapatillas Salomón negras con vivos blancos, las cuales fueron descriptas y captadas en el hecho de sangre investigado. Mientras se hacía esa medida, los policías sabían que Falcón se movilizaba en un VW Gol Trend blanco, del cual se brindaron los datos de la patente y características a través de la frecuencia policial. De esa manera los policías lo detectaron estacionado en la manzana K del barrio Jardines de El Challao de Las Heras.

Ambos fueron imputados por el delito de homicidio criminis causa.

Sospechoso 1

SOPECHOSOS CRIMEN DE NORBERTO MARTIN SALZMANN.jpg
SOPECHOSOS CRIMEN DE NORBERTO MARTIN SALZMANN.jpg
SOPECHOSOS CRIMEN DE NORBERTO MARTIN SALZMANN.jpg

Sopechoso 2

SOPECHOSOS CRIMEN DE NORBERTO MARTIN SALZMANN.jpg
SOPECHOSOS CRIMEN DE NORBERTO MARTIN SALZMANN.jpg
SOPECHOSOS CRIMEN DE NORBERTO MARTIN SALZMANN.jpg

Cómo fue el crimen de Norberto Salzmann

El hecho de sangre sucedió el jueves 16 de febrero en horas de la siesta. Habían pasado unos minutos de las 15 cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet S10 hasta el Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre de Guaymallén.

Los sujetos se bajaron con intenciones de robo porque tenían el dato de que allí tenían dólares y pesos. De esa manera amenazaron a una hija de Salzmann, quien en ese momento había salido de bañarse cuando escuchó los pedidos de auxilio de la joven.

Al enfrentarse con los ladrones para evitar el robo, uno de ellos le pegó con un fierro en la cabeza y luego lo ejecutó de un disparo en el pecho para poder cometer el robo. Los ladrones, luego de matar a la víctima, huyeron con una caja de seguridad y en la camioneta, la cual después abandonaron y prendieron fuego en el barrio Capilla de Nieve de Guaymallén.

Los delincuentes huyeron y los policías confirmaron que esa camioneta se la habían robado el miércoles, es decir, el día anterior en una finca de Lavalle. En ese atraco, los ladrones sorprendieron a un hombre de 85 años en esa propiedad de calle Escudero. Los delincuentes sabían que la víctima tenía plata de la venta de fardos de pasto y le sustrajeron 170.000 pesos en efectivo y su camioneta, la misma que usaron al día siguiente para cometer el crimen.

Con esos datos, los pesquisas lograron identificarlos y así capturaron a los dos primeros sospechosos.

Te Puede Interesar