viernes 25 nov 2022
Sin control

Crece el robo de cubiertas a nivel nacional

La crisis del faltante de cubiertas se agudiza. Frente a esta situación las compañías de seguro se ponen en alerta por el incremento de robos de neumáticos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022 - 18:23

La situación a nivel nacional por el faltante de cubiertas está al rojo vivo. Frente a esta situación también hay “daño colateral” con las compañías de seguro que advierten de los incrementos en los robos de neumáticos.

En Radio Andina dialogó Daniel Sisso, presidente de la Asociación Productores Asesores de Seguros de Cuyo (APAS Cuyo), quién resaltó como los afecta dicha situación.

El robo de cubiertas es una problemática que afecta a todo el país porque se ha incrementado muchísimo la demanda y los robos de neumáticos ”, describió Sisso.

Además, resaltó que el año 2020 tuvieron un incremento de 220 mil robos de cubiertas y en el 2021 el número alcanzado fue de 330 mil. “Esto es una problemática que afecta a las compañía de seguros que no pueden proveer en tiempo y forma los neumáticos a los asegurados”, afirmó el presidente de la Asociación.

robo cubiertas
Crece el robo de cubiertas a nivel nacional.

Crece el robo de cubiertas a nivel nacional.

El entrevistado le recomendó a los conductores y dueños de vehículos que “siempre hay que consultar con el promotor de seguro cuáles son los seguros que cubren estos robos”.

Daniel Sisso también explicó que en el mes de julio del corriente año la Superintendencia de Seguro de la Nación para evitar el fraude en el robo de cubiertas emitió una resolución en la cual limita por un lado la reposición de la cantidad máximas de cubiertas y en otro caso le da la libertad a las compañías para limitar la cantidad máxima de eventos durante la vigencia de una póliza.

Frente a esa normativa, el entrevistado sentenció que se llegó a esa conclusión para “combatir el fraude de seguros”.

Te Puede Interesar