ver más
°
Luján de Cuyo

Conmoción en Luján de Cuyo por la muerte de una niña frente al Colegio Goretti

La menor se descompensó luego de bajar de un colectivo junto a su madre. Los docentes intentaron salvarla. La niña no era alumna de la Institución.

Por Sitio Andino Policiales

Una tragedia conmocionó a Luján de Cuyo durante el mediodía de este viernes. Una niña de 12 años perdió la vida frente al Colegio Santa María Goretti, ubicado en calle San Martín del departamento mencionado. La menor regresaba junto a su madre del hospital Pediátrico Humberto Notti cuando sufrió una descompensación.

Según trascendió, ambas viajaban en un colectivo y por lo que la unidad se detuvo frente al ingreso del nivel secundario del colegio. En ese momento, la madre de la niña descendió pidiendo ayuda a los gritos, según relataron testigos del episodio.

Los docentes del colegio Goretti asistieron a la menor

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, la pequeña se desvaneció y casi inmediatamente docentes de la institución comenzaron a asistirla. Desde la institución educativa aclararon que la niña no era alumna del Colegio Santa María Goretti y señalaron que, ante la emergencia, se hizo todo lo posible para asistirla.

Hasta el establecimiento llegaron efectivos policiales y personal de Policía Científica, que trabajaron en el lugar mientras se realizaban las actuaciones correspondientes.

Hasta el establecimiento llegaron efectivos policiales y personal de Policía Científica. Foto Ilustrativa.

Testimonios de personas que conocían la situación indicaron que la niña padecía una grave enfermedad y atravesaba un delicado estado de salud. La escena generó una fuerte conmoción entre los docentes y quienes se encontraban en el establecimiento. Alrededor de las 14, el cuerpo de la menor fue retirado del lugar.

Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas a partir de las actuaciones realizadas por las autoridades y los estudios correspondientes.

Te Puede Interesar