miércoles 28 sep 2022
9 años y medio de cárcel

Condenan a uno de "Los Pitufos" por un homicidio en Maipú

Se trata de Nahuel Yacante, integrante del clan "Los Pitufos" y señalado por el crimen de Brian Paiva en el barrio Tropero Sosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 17 de agosto de 2022 - 18:55

En un juicio abreviado y en tiempo récord, la justicia mendocina condenó a uno de los integrantes de la familia de Maipú conocida como “Los Pitufos” y quien estaba acusado como autor del crimen de Brian Paiva (26), un joven asesinado a puñaladas en el barrio Tropero Sosa de ese departamento.

El condenado fue Nahuel Yacante (23), quien había sido capturado el 11 de julio de este año tras un allanamiento en Tunuyán, donde el sospechoso intentaba ocultarse de la policía.

Yacante, integrante de una familia conocida en ese barrio como “Los Pitufos”, fue imputado como autor del crimen de Paiva, ultimado durante una riña ocurrida el sábado 9 de julio y este miércoles fue sentenciado a 9 años y medio de cárcel como autor de un “homicidio simple”.

La sentencia fue firmada por la jueza Marina Martín luego de un juicio abreviado que pactaron el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello y la abogada oficial, Ximena Morales.

Cabe recordar que el juicio abreviado es cuando el imputado admite su autoría y entre las partes pactan una pena, que generalmente tiene beneficios para el condenado al haber ahorrado el proceso judicial en su contra.

Crimen de Claudio Eduardo Osorio, Guaymallén, la Tota, homicidio guaymallen, transito, policia, policia cientifica.jpg
El fiscal Gustavo Pirrello investiga a

El fiscal Gustavo Pirrello investiga a "Los Pitufos" tras el crimen de Brian Paiva.

Ahora bien, como Yacante tenía otra condena previa se le dictó la reincidencia, por lo que deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión, sin recibir ningún tipo de beneficio.

La situación de “Los Pitufos” era (y es) sumamente complicada. Es que la familia tenía una enemistad manifiesta con Paiva y el sábado 9 de julio, en una de esas peleas se originó el crimen.

Testigos dijeron que la víctima circulaba en su auto por el barrio Tropero Sosa de Maipú y al pasar por la casa de “Los Pitufos” comenzó a discutir con integrantes de esta familia.

Estos golpearon a Paiva, quien intentó escapar corriendo. Sin embargo, Yacante lo persiguió y tras alcanzarlo, le aplicó una puñalada en el cuello que le provocó la muerte.

Con el relato de los testigos presenciales, el fiscal Pirrello ordenó un allanamiento en el barrio México, donde fue detenido José “Pitufo” Márquez, padre del ahora condenado y a quien le secuestraron el machete utilizado en el crimen ocurrido en Maipú.

A este sujeto lo acusaron por daños y lesiones, hechos ocurridos en el mismo contexto del homicidio. También cayó otro hijo del “Pitufo” -menor de edad-. Estos siguen siendo investigados.

En tanto que finalmente cayó Yacante, quien ahora fue condenado en un juicio abreviado.

Te Puede Interesar