jueves 1 dic 2022
allanamiento en tunuyán

Los Pitufos, la familia acusada por un homicidio en Maipú

La justicia detuvo a tres miembros de una familia conocida en Maipú como "Los Pitufos". Uno de estos es el presunto autor del homicidio de Brian Paiva.

El sospechoso, Nahuel Agustín Yacante, fue capturado tras un allanamiento en Tunuyán y en las próximas horas será imputado formalmente por el homicidio de Paiva, ocurrido en la mañana del sábado tras una riña en el barrio Tropero Sosa.

Horas antes de la captura de Yacante había caído su tío, José “Pitufo” Marquez y el hijo de este, de 17 años. El mayor de estos fue acusado por “daños” y “lesiones”, hechos ocurridos en el mismo contexto del crimen, aunque zafó –al igual que el menor- de ser imputado formalmente como partícipe del homicidio.

Es que el asesinato de Paiva se originó en el marco de una vieja enemistad que tienen dos familias.

Según testigos presenciales, la víctima fatal circulaba en su auto por la casa de “Los Pitufos”, en la manzana M del barrio Tropero Sosa de Maipú, cuando se originó un cruce de insultos entre ambos bandos.

Producto de esto comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, de la que participaron varios integrantes de la familia Márquez, dijeron testigos presenciales.

En ese momento, Paiva intentó escapar corriendo pero según la reconstrucción de los hechos, Yacante lo persiguió y tras alcanzarlo le dio una puñalada en el cuello. La víctima murió a los pocos minutos en la vía pública y ante la mirada de varios vecinos.

policia, movil policial, homicidio, .jpg
La investigación por el crimen de Paiva apunta contra una familia conocida como

La investigación por el crimen de Paiva apunta contra una familia conocida como "Los Pitufos".

Desde ese entonces el fiscal Gustavo Pirrello comenzó a investigar el caso y producto de las pruebas recolectadas, este domingo la policía allanó dos casas.

Una de las medidas fue en el barrio México, en Maipú, donde la justicia requisó la casa de unos “Los Pitufos”.

En ese hogar aprehendieron a un menor de 17 años y secuestraron un cuchillo, un hacha y un celular que estaban ocultos en el techo de la morada.

En medio del procedimiento, los uniformados advirtieron que otro sospechoso –padre del menor- intentaba huir por los techos de las viviendas colindantes.

Entonces lograron la captura de José Ariel “Pitufo” Márquez, uno de los principales sospechosos y a quien le incautaron un machete con manchas de sangre que sería el utilizado en el ataqu e –según dichos de testigos-.

Por decisión del fiscal Pirrello, al menor se le tomó una declaración informativa, en tanto que su padre fue imputado por “daños” –con respecto al auto de la víctima- y “lesiones”. En tanto que no fue señalado por el homicidio.

Ahora bien, continuando con la pesquisa, este lunes los investigadores recibieron el dato de que el presunto autor material se ocultaba en una vivienda de Tunuyán.

Al parecer el acusado había escapado al Valle de Uco y su intención era ocultarse en una casa de calle Baqueano Stay al 1900. Hasta ese domicilio llegaron los efectivos y concretaron su captura en horas de la mañana.

De esta forma, Yacante quedó alojado en una comisaría a disposición de la fiscalía de homicidios y en las próximas horas será trasladado a la penitenciaría provincial.

Te Puede Interesar