Policías mendocinos lograron desbaratar un robo en una joyería céntrica tras una persecución que generó sorpresa en el centro de la Ciudad de Mendoza.
Las cámaras de seguridad captaron la persecución tras el robo en una joyería céntrica. Quién es el joven detenido.
Policías mendocinos lograron desbaratar un robo en una joyería céntrica tras una persecución que generó sorpresa en el centro de la Ciudad de Mendoza.
A pesar de la intensa lluvia que azota a la provincia desde este lunes, varios transeúntes fueron testigos de la intensa persecución que terminó con la detención de un joven de 20 años, quien intentaba ocultarse de la policía, escondido debajo de un auto estacionado.
Según fuentes policiales, todo comenzó a las 23 cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de robo en la joyería Castellani, ubicada en calle San Juan al 1.100 de Ciudad.
El personal policial que monitorea las cámaras detectó rápidamente el ilícito y por ende al menos dos móviles policiales se dirigieron al lugar.
Los efectivos llegaron al domicilio y sorprendieron a los ladrones infraganti. Entonces al menos dos delincuentes escaparon a bordo de una Renault Sandero blanca, que tenía colocada una patente trucha (dominio OPS149).
Allí se originó una persecución que atravesó distintas calles como San Juan, Espejo, Gutiérrez y España.
Justamente en la intersección de Gutiérrez y España, los ladrones decidieron abandonar el auto y escapar corriendo. De esta forma, los policías hicieron un rastrillaje por las calles aledañas y terminaron encontrando a uno de los presuntos autores del robo, escondido debajo de un auto estacionado sobre calle Espejo.
El acusado fue identificado como Sergio Nicolás Ceballos (20), un joven cordobés que aún tiene domicilio en esa provincia.
Esto, sumado a que los acusados se movilizaban en un auto que había sido robado el lunes y ya estaba adulterado, hace creer a los detectives que los delincuentes habían planificado el robo.
En ese sentido, sospechan que los ladrones habían llegado a Mendoza para cometer una serie de delitos y luego huir a otra provincia.