sábado 3 dic 2022
Investigación en Guaymallén

Cómo está la mujer que fue baleada en la cara en un robo

Yésica Rodríguez fue atacada a golpes y recibió un tiro en el rostro cuando quiso entrar a una casa del barrio Grilli. La mujer sigue en el Hospital Central.

Por Hernán Adrover 25 de septiembre de 2022 - 16:30

Este sábado 17 de setiembre una mujer resultó herida tuvo que quedar internada luego de recibir un tiro en la cara durante un robo en una casa de Guaymallén. El proyectil le afectó el maxilar de la zona derecha y continúa con su recuperación en el Hospital Central. La atacaron cuando estaba en el cumpleaños de su hermana y junto con su pareja cuando aparecieron unos cinco sujetos que la golpearon y le dispararon. Se robaron la billetera del novio y escaparon en una camioneta. Habrían estado borrachos cuando cometieron el hecho y ahora intentan identificarlos.

La causa es investigada por el fiscal José Manuel García, de la Fiscalía de Robos y Hurtos, y el hecho sucedió este sábado por la madrugada en el interior del barrio Grilli Sur de Guaymallén.

La víctima, identificada como Yésica Rebeca Rodríguez (31), tuvo que ser asistida de urgencia en horas de la madrugada de aquel sábado en la guardia del Hospital Central. Continúa allí y en un primer momento le diagnosticaron herida de arma de fuego en el rostro, en el pómulo derecho. Producto del balazo tenía fractura del maxilar izquierdo y derecho y una hemorragia en la base del cráneo.

Su estado era delicado pero, con el correr de los días, la mujer presentó una buena evolución a pesar de la gravedad de la herida. El proyectil ocasionó un orificio de entrada y salida en la región infraorbitaria derecha, es decir, entre el ojo y el mentón.

La mujer fue evaluada por los servicios de maxilofacial y oftalmología y no tuvo pérdida de conocimiento. Actualmente "está estable hemodinámicamente y se encuentra en sala común", indicaron.

Respecto a la investigación, explicaron que los efectivos de Investigaciones están trabajando para poder identificar a los autores pero todavía no tenían resultados. Estaban esperando una ampliación de las declaraciones de unos testigos y, además, si la víctima puede aportar datos a la pesquisa.

Según las averiguaciones que realizaron en su momento, el hecho sucedió en horas de la madrugada en el barrio Grilli Sur. Eran las 5 cuando Yésica Rodríguez se encontraba en la manzana M de dicha barriada. Estaba en el cumpleaños de su hermana y en ese instante salió con su pareja hacia la vereda.

Una vez en la calle, llegaron cinco sujetos con aparentes intenciones de robo. La mujer, al asustarse, intentó ingresar a la casa y se cayó al suelo. Los sujetos la atacaron y la golpearon con patadas. Luego efectuaron varios disparos, por lo que un proyectil le impactó en el rostro.

Los delincuentes habrían escapado en una camioneta Toyota Hilux y luego la abandonaron el rodado en una plaza cercana al domicilio. Por orden de las autoridades judiciales, personal de Policía Científica fue desplazado a la casa donde sucedió el ataque para hacer las tareas correspondientes con las pericias.

Según confirmaron, los autores le robaron la billetera al hombre que acompañaba a la víctima. Los investigadores esperaban por los informes y los partes médicos para evaluar y calificar el hecho.

Te Puede Interesar