en vivo Luego de tres años

Comenzó en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Con una duración de 22 audiencias, más de 130 testigos pasarán por la Sala del TOC 1 de Dolores para declarar sobre aquella noche fatídica, de enero de 2020 en Villa Gesell.

TOC Nº 1 de Dolores. Juicio en la causa Nº 629. Audiencia de inicio de juicio.

Live Blog Post

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Cuarto intermedio de 15 minutos para resolver sobre el pedido de la defensa de los rugbiers.

Live Blog Post

Pidieron la nulidad del juicio

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, finalizó con los alegatos y pidió suspender el jucio. El fiscal y la querella responderán al planteo de nulidad.

Live Blog Post

El abogado de los acusados, Hugo Tomei, pidió la suspensión del proceso

Luego de que Burlando tomó la palabra, Hugo Tomei tomó la palabra para dar a conocer los alegatos de sus defendidos y señaló que pedirá la suspensión del debate: "Fueron condenados sin un juicio previo. Se les negó la posibilidad de ser oídos".

ZIMETFBEFBBPXL3BJONFZQJGSM.jpg

Live Blog Post

Duras palabras de Burlando

fernando-burlando.webp

"A Fernando se le escapaba la vida con cada golpe recibido. No les alcanzó ver al joven inerte en el piso. Se llevaron de trofeo una vida", manifestó Burlando.

Live Blog Post

La palabra de Burlando

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, habló ante los jueces y fiscales: "Los acusados tomaron la decisión de matar y mataron".

Live Blog Post

La jueza leyó las acusaciones

Pidió que los imputados se levanten y se saquen el barbijo para ser reconocidos.

Live Blog Post

Los rugbiers ingresaron a la sala

Con la cabeza baja y barbijo y se sentaron en las sillas de acusados.

Live Blog Post

El dolor de la madre de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo está encerrado en un ataúd y también es como si fuera una cadena perpetua"

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, pidió que la justicia "actúe" y le den a los acusados de asesinar a su hijo "lo que realmente merecen" que es la pena máxima, a la vez que dijo que el joven "está encerrado en un ataúd y es como si fuera una cadena perpetua".

"Esperamos que la justicia actúe y le den lo que realmente se merecen que es perpetua. Mi hijo está encerrado en un ataúd y también es como si fuera una cadena perpetua y que cumplan como se debe, no que dentro de un año que tengan buena conducta y le den prioridades", señaló.

e930a1faf25b25572ab0336b1155dd0b_M.jpg

En diálogo con la prensa antes de ingresar al recinto donde se llevará a cabo el juicio, Sosa añadió: "Basta de privilegios, mi hijo necesita Justicia para que pueda descansar y que nosotros podamos tener un poco de paz en nuestra alma y corazón porque estamos devastados de tanta tristeza. Queremos perpetua para todos".

"Tenemos que estar fuertes por él, mi hijo necesita justicia, vinimos para que se haga justicia", expresó y luego dijo: "No sé lo que sentiré en el momento que los vea, solo sé que no tienen perdón lo que hicieron. Nuestra vida es un calvario, levantarse y no estar con Fer ya no es vida".

Asimismo, manifestó: "Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado, es como una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo".

Live Blog Post

Los rugbiers acusados llegaron a los tribunales de Dolores para ser juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados ésta mañana a los tribunales de Dolores, donde serán juzgados por homicidio y podrían ser condenados a prisión perpetua.

En dos móviles de traslado y una camioneta de apoyo, los jóvenes llegaron cerca de las ocho de la mañana a los tribunales donde desde las 9 , serán juzgados por homicidio. Los ocho están acusados de haber dado muerte a Fernando Báez Sosa, de 18 años, pero según la acusación fiscal hubo entre ellos un acuerdo de roles en el hecho.

0ae76d3596bce26a0d2d860825d7dbfe_M.jpg

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, según la Justicia, “acordaron” darle muerte a Báez Sosa, en esa brutal golpiza que le dieron frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell y en medio de una gran oleada de jóvenes que visitan para esa fecha la ciudad balnearia.

En la primera audiencia de juicio, se escuchará a Silvino y Graciela, papás de Fernando, son quienes van a declarar y luego lo harán los amigos del joven quienes estaban con él al momento de la golpiza que recibió y le quitó la vida.

Live Blog Post

Burlando y el caso Báez Sosa: "La única pena posible es la de reclusión perpetua"

El abogado Fernando Burlando, quien patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, resaltó hoy que el crimen del joven es un "delito que va a ser condenatorio y la única pena posible es la de reclusión perpetua" para los ocho rugbiers acusados del brutal hecho perpetrado en Villa Gesell en enero de 2020.

"Estamos hablando de que la situación es similar o igual para todos los acusados", señaló Burlando en diálogo con Ari Paluch por Radio Rivadavia, a la vez que indicó: "La contundencia y la prueba están, el delito va a ser condenatorio la única pena posible es la de reclusión perpetua".

8df63121cf238a667822c3a0be474d51_M.jpg

Además, expresó: "Todos participaron de lo que fue la emboscada el abordaje a Fernando. Hubo un cerco humano donde nadie pudo acercarse a Fernando ni la gente ni los amigos y de esa situación se hace responsable a todos por igual".

"Hay muchísima prueba y los golpes son matadores, la intención está clara cuando una persona quiere matar", aseveró el letrado, quien anhela que a fin de mes haya "algún tipo de novedad" en cuanto a la resolución del caso.

Live Blog Post

Fernando Báez Sosa: se inicia el juicio contra los rugbiers acusados de matarlo

El juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, comenzará este lunes en los tribunales de la ciudad de Dolores, con los lineamientos de las partes y la declaración testimonial de los padres de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El proceso se pondrá en marcha desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, y a lo largo de las próximas cuatro semanas buscará determinar la responsabilidad penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el asesinato.

juicio-baez-sosa-rugbiers-juicio-fernandowebp.webp

Te Puede Interesar