Dijo que no existió un debido proceso

Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers pidió la suspensión del juicio

El abogado de los ocho implicados por el crimen de Fernando Báez Sosa cuestionó que no existió un debido proceso legal y dijo que su colega de la acusación.

La defensa de los ocho rugbiers acusados de matar al joven Fernando Báez Sosa pidió ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la “suspensión” del juicio en el que la acusación ya adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua por el crimen del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Según el defensor Hugo Tomei, su colega de la acusación, Fernando Burlando, “se ha excedido” en los líneamientos en el que adelantó que pedirá al final del juicio la pena de prisión perpetua para todos los imputados. “Creo que el exceso no es bueno doctor Burlando”, le dijo, y agregó: “quieren apagar el fuego con querosene”.

Tomei cuestionó el proceso de instrucción del caso que ahora llega a juicio y la “imputación colectiva” que según él, hubo contra los ocho acusados.

Además, dijo que los ocho jóvenes acusados “fueron condenados de antemano” y que se excedieron los plazos de la prisión preventiva.

Ante el planteo de la defensa, el fiscal Juan Manuel Dávila aseguró que ya fueron hechos con anterioridad y se los rechazó. Lo mismo dijo el querellante Fabián Améndola, quien agregó que es un “artilugio” de la defensa para retrotraer la causa a cero.

Fue "una carnicería humana" y Fernando Báez Sosa parecía "una bolsa de papa"

El abogado Fernando Burlando, representante de la familia del asesinado Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que “intentarán” demostrar que los ocho rugbiers implicados en el hecho “acordaron” darle muerte al joven aquel 18 de enero del 2020 en la ciudad de Villa Gesell. Fue, según dijo, una “carnicería humana” y la víctima “parecía una bolsa de papas”.

“Vamos a probar que acordaron darle muerte a Báez Sosa luego de un incidente menor dentro del local bailable con la víctima, los acusados tomaron una decisión, de matar y matar”, dijo Burlando, quien actúa como querellante en representación de Silvino y Graciela, padres de Fernando.

Te Puede Interesar