Clemente Montaña

Clemente Montaña: los imputados seguirán presos

La justicia dictó la prisión preventiva a dos de los acusados por el caso Clemente Montaña. Un joven de 17 años está a disposición de la Justicia de Menores.

Por Pablo Segura

Los dos principales acusados por el homicidio del ex diputado Clemente Montaña (82) en Maipú, seguirán detenidos en la penitenciaría tal y como lo solicitó el fiscal del caso, Carlos Torres.

Durante los últimos días la jueza Mariana Gardey analizó la causa que investiga Torres y avaló su investigación, dictando la prisión preventiva para los dos principales imputados: Edgardo “Gary” Ramos y Juan Carlos Navarro.

Ambos están acusados de un "homicidio en ocasión de robo", calificación que los podría llevar a una condena a varios años de cárcel y en el marco de un juicio por jurado.

Cabe recordar que hay un tercer imputado, un chico de 17 años, que está a disposición de la Justicia Penal de Menores.

Este viernes se confirmó la prisión preventiva de Navarro luego de que la jueza pidiera un cuarto intermedio para analizar su situación. Días antes, había ratificado la medida cautelar hacia Ramos.

Clemente Abraham Montaña.jpg
Clemente Montaña 82 años al momento del caso.

Clemente Montaña 82 años al momento del caso.

Otras dos personas que habían sido detenidas en el marco de la causa no llegaron a ser imputadas y ya recuperaron la libertad.

El ex diputado Clemente Montaña (82) falleció de un infarto en el momento que al menos cuatro delincuentes lo asaltaban en su casa de calle Padre Vera al 900 de Maipú. La víctima fue golpeada y amenazada de muerte, todo para que entregara dinero.

Todo ocurrió el 13 de agosto de este año, en horas de la mañana. La causa causó un importante revuelo en los vecinos de esa zona de Maipú. Fuentes judiciales dijeron que en el expediente hay pruebas contundentes para probar la autoría de los detenidos.

No obstante, aún resta detener a al menos uno de los partícipes del caso. En tanto que no se descarta que hayan participado más personas.

Por su parte, los detectives aseguraron que aún se están recolectando pruebas para intentar identificar al resto de los partícipes del homicidio.

Te Puede Interesar