viernes 2 dic 2022
Procedimiento

Ciudad: cayó luego de asaltar a una turista cordobesa

El delincuente amenazó a la chica, oriunda de Córdoba, cuando estaba por entrar al hospedaje en Ciudad. Le robó celulares, plata y escapó. Encontraron un arma.

17 de noviembre de 2022 - 11:55

Un hombre quedó detenido este miércoles luego de cometer un asalto a mano armada a una turista cordobesa mientras se encontraba en Ciudad. La víctima estaba por ingresar al lugar donde se hospedaba cuando apareció un sujeto con un arma de fuego y le robó dos celulares y plata. Luego de un rastrillaje, secuestraron una pistola y atraparon al sospechoso.

El hecho sucedió cerca de las 13 cuando la víctima, María Eizmendi, de 24 años y de Córdoba, se encontraba de viaje en Mendoza. En ese momento estaba alojada en una pensión de la calle Morón y Rioja de Ciudad.

Al querer entrar, fue sorprendida por un sujeto que estaba armado y que la amenazó para robarle las pertenencias. Tras amedrentarla, le sustrajo dos celulares y 6.000 pesos en efectivo.

El delincuente escapó corriendo por calle Morón al este y se dio a la fuga. La joven avisó sobre el atraco y llamaron al 911 para hacer la denuncia. Los policías de la jurisdicción llegaron a la zona y realizaron tareas para encontrar al sospechoso.

En calle Morón encontraron una pistola marca Bersa que arrojó el ladrón, quien minutos después fue capturado por el personal de la División de Robos y Hurtos en Salta y Morón.

El sospechoso, identificado como Damián Lescano (39), y el arma quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº1 de la Comisaría Tercera.

Te Puede Interesar