12 de noviembre de 2025
{}
Fiscalía de Homicidios

Asesinaron de un puntazo a un hombre para robarle en Ciudad

Manuel Bustos (65), agenciero de quiniela, fue ultimado de un puntazo en el corazón en un robo en calle Jujuy de Ciudad, Mendoza. El crimen quedó grabado.

Por Hernán Adrover

Un hombre de 65 años fue asesinado de un puntazo este viernes por la madrugada en Ciudad, Mendoza. A la víctima la encontraron tirada en la calle y, al revisarla, se dieron cuenta que tenía una herida de arma blanca en el costado izquierdo del pecho. Por las cámaras de seguridad pudieron identificar al presunto autor, quien quedó aprehendido. Investigan el móvil del ataque.

El hecho se conoció pasada la 1 cuando un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de una persona herida en la calle Jujuy, casi Jufré de la Cuarta Este, en Ciudad. Los policías de la Comisaría Cuarta llegaron a la escena y confirmaron que el hombre, identificado como Manuel Germán Bustos y agente de quiniela, tenía una herida de arma blanca en el costado del pecho, cerca de la axila.

Los policías entrevistaron a un sujeto de la zona, quien explicó que escuchó ladrar a sus perros y, al salir del domicilio, encontró a la víctima tirada. De inmediato los policías pidieron una ambulancia al Servicio de Emergencia Coordinada y los médicos arribaron de urgencia. Los profesionales sólo constataron el deceso del hombre, sin poder reanimarlo.

La fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción Nº21 de Homicidios, se hizo cargo de la pesquisa y los policías de Investigaciones trabajaron en la escena, al igual que Policía Científica. Por las imágenes de unas cámaras de seguridad, supieron cómo fue la secuencia del crimen.

Tras revisar las imágenes, observaron a unos posibles sospechosos y, con esas características, realizaron un rastrillaje por la zona y aprehendieron a dos sujetos que, en un principio, no tendrían relación con el hecho. Además, en las imágenes observaron cómo fue la secuencia: la víctima iba caminando hacia el oeste cuando un sujeto, desde atrás, se le acercó y lo abrazó.

En ese momento observa que tiene un arma blanca y lo apuñala. Luego se ve al autor mientras arrastra a la víctima, por lo menos, unos cinco metros. Según la principal hipótesis que se maneja hasta el momento, el hecho ocurrió en un contexto de un robo.

Esto porque, según la mecánica, el individuo se le acercó y lo abrazó para amenazarlo con el cuchillo con intenciones de robo. Además, confirmaron que al sujeto le faltaba un elemento que tenía entre sus prendas de vestir, confirmó luego Científica.

Con toda esa información, explicaron que podrían estar cerca de encontrar al autor material del asesinato, quien será acusado por un homicidio criminis causa. Esto porque entienden que lo mató para ocultar el robo. Las actuaciones quedaron en la Oficina Fiscal Nº13 de Ciudad.

Te Puede Interesar