A fines de junio, la Policía allanó el edificio donde funciona la Liga dado que una médica cardióloga denunció que usaron su firma y sello sin permiso en al menos 58 certificados de aptitud física. Los documentos, que habrían sido falsificados, salieron del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú, que atiende a los jugadores.
"Ante los hechos de público conocimiento que involucrarían a la Liga Mendocina de Fútbol y a una institución prestadora de servicios, la Municipalidad de Maipúaclara que no ha tenido participación en el asunto" informaron desde la comuna.
La asesora letrada del Municipio, Silvana Giannaula, indicó que ya tomaron las medidas administrativas que corresponden para colaborar con la Justicia.
"Hemos tomado conocimiento de que algunas empleadas municipales estarían siendo investigadas por presuntas conductas delictivas. Nos hemos presentado voluntariamente ante el fiscal a cargo de la causa, poniéndonos a su completa disposición con el firme compromiso de colaborar activamente en el esclarecimiento de los hechos", explicó Giannaula.
Además, comentó que iniciaron una investigación interna. "Esta decisión tiene como objetivo proteger los bienes e intereses del Municipio y, velar por la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", manifestó.