Delitos Económicos

Cayó una mujer que clonaba tarjetas: tenía una embozadora

El procedimiento se realizó en una casa del barrio Bombal de Ciudad. Tenía una máquina para duplicar tarjetas y una notebook. Cómo evitar una estafa.

Policías de la División de Delitos Económicos realizaron un importante procedimiento y secuestraron una máquina que se utiliza para clonar tarjetas de crédito y de débito. La medida se desarrolló en una casa de Ciudad y también confiscaron documentación, una notebook y una embozadora, la cual es utilizada para hacer el relieve en los plásticos que duplicaban.

El procedimiento se realizó luego de una investigación que llevó adelante el personal de Investigaciones para encontrar elementos que se utilizan para clonar tarjetas de crédito y de débito. Luego de un seguimiento y una orden de allanamiento, se dirigieron hasta un domicilio ubicado en el interior del barrio Bombal de Ciudad.

En ese lugar detuvieron a una mujer de 39 años y quedó a disposición de las autoridades judiciales. En el interior de la vivienda encontraron e incautaron una máquina para clonar las bandas magnéticas de las tarjetas, una notebook y una impresora para lograr el objetivo.

delitos económicos, embozadora, clonador de tarjetas1.jpg

Pero quizás, el elemento que más importancia tiene y que secuestraron, es una embozadora. Este dispositivo se utiliza y sirve para imprimir y hacer el relieve en los plásticos y así hacer una imitación fiel de la tarjeta para poder llevar adelante maniobras de fraude y estafas con dicha documentación.

Con esa mecánica le dan el carácter de legalidad a la tarjeta clonada y así poder usarla físicamente. También lo utilizan para hacer las compras por internet y estafar a personas.

Recomendaciones para no caer en un fraude

El procedimiento y el secuestro de la embozadora fue un resultado más que positivo porque de esa manera la sacaron de circulación para que no operen y clonen los plásticos.

De esa manera, dentro de las posibilidades que tienen los efectivos del área, le dan más seguridad a los usuarios de las entidades bancarias para que continúan operando diariamente y a través de esa modalidad de compras.

E informaron que no es la primera vez que se encuentran con un elemento similar. Es decir, que en un procedimiento anterior, también sacaron de circulación otra esbozadora.

delitos económicos, embozadora, clonador de tarjetas2.jpg

Fuentes policiales explicaron algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta las personas para no ser víctimas de un fraude mediante tarjetas de créditos.

Indicaron que uno de los puntos que se deben tener en cuenta es, al momento de abonar con este medio de pago, nunca debe perder de vista la tarjeta, ya sea de crédito o de débito.

Para esto, el usuario debe exigirle al vendedor que realice la operación frente él y que no la lleve a otro sector. Esto se debe a que es en ese momento que los individuos aprovechan para copiar la información y datos de la banda magnética y del plástico para duplicarle luego.

Te Puede Interesar