Tras una investigación de varios meses

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias en el Gran Mendoza

Sus miembros fueron detenidos durante un megaoperativo policial y judicial. En los allanamientos, secuestraron 13 vehículos y dinero.

En el marco de un megaoperativo entre la Policía de Mendoza y la Justicia, se desbarató a una banda delictiva dedicada al robo a través de la modalidad de salideras bancarias y motochorros, en la zona del microcentro de la Ciudad de Mendoza.

Tras una investigación que se extendió por varios meses, en las últimas horas se ejecutó una serie de allanamientos, mediante los cuales fueron arrestados cuatro integrantes de la organización criminal, además de la incautación de cheques e importantes sumas de dinero producto de los atracos.

motos, salideras bancarias.jpeg
Algunos de los vehículos secuestrados que utilizaban para cometer los robos en la Ciudad de Mendoza

Algunos de los vehículos secuestrados que utilizaban para cometer los robos en la Ciudad de Mendoza

En tanto que fueron secuestrados varios teléfonos celulares y 13 vehículos -entre autos, motos y camionetas- que fueron identificados como los utilizados para los golpes delictivos.

Cómo fue la investigación para dar con la banda dedicadas a robos en el Gran Mendoza

Todo el proceso investigativo estuvo a cargo de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, a cargo del fiscal José Manuel García Mango.

"A lo largo de varios meses, el personal de la unidad especial, con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas y el análisis de diferentes hechos, logró la identificación de una organización delictiva especializada en salideras bancarias. Este acontecimiento es el resultado de una exhaustiva y prolongada investigación. Durante el proceso, se reveló un patrón recurrente que comprendía diversas etapas”, detallaron el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Te Puede Interesar