Sucedió en el 2014

Cayó un hombre por un doble asesinato en Godoy Cruz

Héctor Sebastián Sosa (35) fue capturado por el doble asesinato de Diego Jesús Flores (21) y Raúl Rivas Estay (30), ocurrido en el Campo Papa, Godoy Cruz.

Por Hernán Adrover

Un hombre que estaba prófugo y acusado por un doble asesinato quedó detenido este martes luego de unos allanamientos que se realizaron en diferentes barrios de Godoy Cruz. El sospechoso era intensamente buscado un doble crimen ocurrido en marzo del 2014 en el barrio Campo Papa. El ahora detenido, junto a otros tres sujetos, le dispararon a dos hombres que iban en una moto y los asesinaron. Por la causa hay un condenado y otro detenido, hermano del ahora capturado. Un cuarto no está identificado.

El crimen en cuestión sucedió el jueves 21 de marzo del 2014 en el interior del barrio Campo Papa de Godoy Cruz. Las víctimas fueron acribilladas a balazos y fueron identificadas como Diego Jesús Flores (21) y Raúl Rivas Estay (30).

A raíz del hecho de sangre y, con la declaración de varias personas, identificaron a parte de los cuatro sujetos que cometieron el hecho de sangre. Según la información, aquella noche, los autores estaban disparando contra una casa cuando aparecieron los sujetos en una moto y fueron asesinados a tiros.

El primero en caer fue un hombre identificado con el alias "Cafú", quien hace un tiempo fue condenado a 18 años de cárcel por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, la investigación no se detuvo y en el 2022 se generó una compulsa en la Corte porque en el expediente habían dos personas mencionadas como autores.

La causa recayó sobre el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios, quien continuó con la investigación para detener a los otros sospechosos. De esa manera supieron que se trataba de dos hermanos: Fabián y Héctor Sebastián Sosa.

El primero de los hermanos en caer fue Fabián Sosa, quien en la actualidad se encuentra detenido y con prisión domiciliara. En tanto que su hermano, de 35 años, fue capturado este martes luego de una serie de allanamientos realizados en zona de Godoy Cruz.

Los policías de la División Homicidios de Investigaciones, con orden de allanamiento, llegaron hasta una casa ubicada en la Manzana E del barrio Puesta del Sol. Sin embargo, en la vivienda 12, no encontraron al sospechoso.

Pero también llegaron hasta la calle Segundo Sombra donde sí encontraron a Héctor Sosa, quien fue rápidamente identificado y reducido. Le secuestraron un celular Samsung y la documentación.

También requisaron dos casas en el departamento de Las Heras pero con resultados negativos. Ahora, Sosa quedó a disposición del fiscal Pirrello, quien lo iba a imputar por el doble crimen ocurrido.

El doble crimen

La reconstrucción del doble asesinato da cuenta que sucedió durante la tarde noche del jueves 21 de marzo del 2014 en el interior del barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

Todo se inició cuando un grupo de cuatro individuos llegaron hasta un domicilio ubicado en zona conocida como La Ripiera de dicha barriada. Allí, por problemas barriales de vieja data, los autores comenzaron a disparar.

En ese momento y, en una moto Gilera, pasaron por el lugar Diego Flores y Raúi Rivas. Los sujetos comenzaron a dispararle y les efectuaron varios disparos. Los proyectiles impactaron en diferentes partes del cuerpo y ambos murieron a los pocos minutos cuando eran asistidos en el Hospital del Carmen.

Los autores escaparon y no fueron detenidos en aquel momento hasta que la causa avanzó con la declaración de varios testigos presenciales. En cuanto a la víctima, no supieron si llegaron a esa casa para enfrentar a los sujetos o iban a auxiliar a los que vivían en ese domicilio.

Te Puede Interesar