Un mendocino que tenía pedido de captura por el Juzgado Federal 1 de la Provincia de Mendoza, fue detenido en San Juan durante un control de Gendarmería Nacional Argentina, donde le secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo.
Gendarmería Nacional Argentina detuvo en San Juan a un mendocino prófugo de la justicia. Le secuestraron cocaína y marihuana.
Un mendocino que tenía pedido de captura por el Juzgado Federal 1 de la Provincia de Mendoza, fue detenido en San Juan durante un control de Gendarmería Nacional Argentina, donde le secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo.
El procedimiento fue en Ruta 40, a la altura del control fitosanitario “San Carlos”, en San Juan, en tanto que el principal sospechoso, de quien no trascendió su identidad, circulaba junto a otro individuo, quien fue identificado y liberado -quedó vinculado a la causa-.
Según informaron desde la fuerza, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaban controles de rutina en el puesto fitosanitario cuando requisaron un vehículo en el que viajaban dos hombres.
Al pedirle la documentación a ambos, los uniformados advirtieron que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por parte del Juzgado Federal 1 de Mendoza.
Ante esto, se incrementó la requisa y allí los efectivos encontraron estupefacientes. Fue gracias a uno de los perros antinarcóticos, que los uniformados advirtieron que en el baúl estaban ocultas tres bolsas de nylon con cocaína y marihuana.
Según se informó, los efectivos terminaron incautando 224 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína. Además, secuestraron dos balanzas de precisión, envoltorios plásticos, celulares, dinero y elementos de interés para la causa.
La Justicia interviniente ordenó el procedimiento de rutina y el decomiso de los estupefacientes. El hombre que tenía pedido de captura fue detenido y su acompañante fue identificado, quedando en libertad, pero sujeto a la investigación.
En otro procedimiento de Gendarmería Argentina, los efectivos del Escuadrón 27 Uspallata incautaron 10 pastillas de éxtasis que eran trasladadas en un auto que había ingresado de Chile.
Los uniformados apostados en el control fijo “Los Árboles”, sobre Ruta 7, en Alta Montaña, detuvieron la marcha del rodado y durante la requisa hallaron en el coche una bolsa con las 10 pastillas.
Por orden de la fiscalía federal interviniente, los estupefacientes fueron secuestrados y el conductor fue identificado.