la esposaron a un banco y se fugó

Cayó por robo, golpeó a policías y se escapó de la comisaría

La sospechosa, de 19 años, había sido detenida por vecinos tras cometer un robo en la vía pública. Cabeceó a una policía y mordió a otro efectivo.

Por Pablo Segura

Una joven de 19 años que había sido detenida por vecinos tras un robo en la vía pública, causó destrozos en patrulleros, golpeó a policías y como si fuera poco luego se escapó de la comisaría, donde había sido esposada a un banco en el patio de la seccional 27 de Godoy Cruz.

El insólito episodio empezó minutos antes de la medianoche, cuando Sol Alcallaga (19) fue acusada de haber asaltado a otra chica, a quien le robó su celular.

Tanto la víctima, como los vecinos que concretaron la captura, explicaron que la víctima –de 21 años- caminaba por calle Cayetano Silva y Quijote de la Mancha, en el oeste de Godoy Cruz, cuando fue abordada por una joven que con un cuchillo la amenazó para sustraerle su celular.

Esa acción fue advertida por vecinos, quienes persiguieron a la ladrona y lograron atraparla. Cuando los policías llegaron a la escena del robo, requisaron a la acusada y le encontraron el celular de la víctima y un cuchillo.

movil policial, policia, operativo, accidente, allanamiento
El robo ocurrió en el oeste de Godoy Cruz.

El robo ocurrió en el oeste de Godoy Cruz.

Al ser detenida, Alcallaga enfureció y comenzó a agredir a los policías. A una efectivo le dio un cabezazo, a otro uniformado le dio patadas y finalmente le mordió el brazo a otro funcionario.

Entre varios policías lograron introducirla en un móvil y fue llevada a la Comisaría 27 de Godoy Cruz, donde funciona la Oficina Fiscal 4. Allí fue esposada a un banco, en el patio, y quedó detenida.

Sin embargo, cerca de la 1.30 de la madrugada los policías advirtieron que la sospechosa se había fugado. “Encontraron las esposas colocadas al banco pero no había rastros de ella”, explicó una fuente policial.

De esta forma, intervino en el caso la Inspección General de Seguridad, quien solicitó un informe para analizar el accionar de los policías que estaban de turno en la seccional.

Mientras, la División de Búsqueda de Prófugos intenta dar con la acusada.

Te Puede Interesar