Caso de violencia de género

Cayó por pegarle a su pareja, le encontraron cocaína y lo investigan por abuso

Un camionero cayó por agredir a su pareja en una casa de Guaymallén. Le encontraron tres ladrillos de cocaína y un arma. Investigan si abusó de un nene.

Por Hernán Adrover

Un hombre quedó detenido este miércoles luego de ser acusado de golpear a su pareja en una casa de Guaymallén. El sospechoso lesionó a la mujer y luego, cuando hicieron el procedimiento, le encontraron tres ladrillos con cocaína, un arma de fuego y proyectiles. Y también lo están investigando por un posible abuso sexual contra su hijo de 7 años.

La novedad se conoció pasadas las 8 de este miércoles cuando una mujer, de 33 años, llamó al 911 para denunciar a su pareja, un hombre de 40 años. Los policías fueron desplazados por el Centro Estratégico de Operaciones hasta el domicilio ubicado sobre calle Milagros de Los Corralitos.

Los policías de la Comisaría 58° llegaron hasta el lugar y se encontraron con la mujer, quien les explicó que había tenido una discusión con sus concubino. A su vez, les explicó que estaba "drogado" y "muy agresivo" con un arma de fuego. Y que se encontraba encerrado adentro de la vivienda.

Los uniformados entraron al lugar y se encontraron con el individuo, quien les dijo que tenía un arma en la casa y lo detuvieron de manera inmediata para el resguardo de la mujer . Ya apresado, señaló que el arma la escondió en un placar y que dejó droga en el interior del baño.

Con la presencia de un testigo, los policías revisaron los sectores y encontraron un revólver calibre 32 en el mueble. A su vez, hallaron cuatro proyectiles del mismo calibre en un maletín. Y en el baño encontraron unos envoltorios con una sustancia blanquecina que correspondió a cocaína.

cocaína, detenido, guaymallén.jpg
La cocaína tenía una marca con un relieve parecido a un conejo. Investigan de dónde proviene.

La cocaína tenía una marca con un relieve parecido a un conejo. Investigan de dónde proviene.

L a requisa continuó y encontraron tres ladrillos con cocaína en el interior de un camión. La droga fue pesada y quedó secuestrada por los efectivos. Los bultos estaban adentro de unas piñatas, lo que permite que no se sienta el olor a los químicos. Y además tenían una marca con un dibujo de una posible "liebre".

Ahora investigan de dónde provino la droga. Al parecer no sería de buena calidad y por esa razón quieren determinar si la elaboraron en la provincia o la trajeron de afuera para avanzar con la investigación. Esto también teniendo en cuenta la actividad del detenido, que es camionero.

En cuanto a la víctima, indicaron que tenía lesiones en ambos brazos (hematomas) y explicó que en la madrugada de ese miércoles, cerca de las 2, encontró a su hijo sin prendas de vestir y con una sustancia "pegajosa" en una manta. Por esa razón, ahora investigan si se trata de semen y si existió un abuso sexual contra el menor.

El sospechoso fue trasladado hasta la Oficina Fiscal N°19 de la Comisaría 35°, lugar donde quedó detenido. Ahora se abrieron dos causas: una por las lesiones en contexto de violencia de género que lleva adelante la fiscal Mónica Fernández Poblet, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, y otra en la justicia Federal por la tenencia y posible comercialización de la cocaína.

La identidad del detenido se resguarda por tratarse de un caso de instancia privada si se confirma lo del abuso al niño.

Te Puede Interesar