En Las Heras

Cayó luego de atacar a una joven en una casa e investigan si la abusó

Al sospechoso, de 25 años, la encontraron con la joven debajo de una manta y agrediéndola. La víctima tenía las prendas rotas. Sucedió en una casa abandonada.

Por Hernán Adrover

Un hombre quedó detenido luego de atacar a una joven en una casa de Las Heras. El sospechoso fue sorprendido mientras se encontraba en una casa abandonada y con una mujer. Los policías llegaron por los pedidos de auxilio de los vecinos y descubrieron que el sujeto la tenía tapada con una manta, las prendas de vestir rotas y, al parecer, la habría querido abusar sexualmente. La víctima fue hospitalizada pero le dieron el alta y "desapareció". La buscan para que declare antes las autoridades.

El caso se descubrió este martes en horas de la madrugada cuando un llamado ingresó al 911 para denunciar sobre una persona que estaría en una situación de riesgo. Personal policial de El Algarrobal fue desplazado hacia el lugar.

Los efectivos llegaron hasta el barrio Portal de El Algarrobal y encontraron a un sujeto en un domicilio. Este testigo les explicó que escuchó el grito de una mujer desde adentro de una casa abandonada. De esa manera, los uniformados llegaron hasta la calle Los Zorzales donde estaría la víctima.

Una vez en la manzana C, observaron hacia adentro del domicilio y vieron una frazada que estaba en el piso y que se movía. Segundos después se levantó un sujeto que estaba sosteniendo con el antebrazo y en la zona del cuello a una joven que estaba tirada en el piso.

El sujeto explicó que unos tres delincuentes los habías atacado y por eso la chica estaba lesionada. Sin embargo, la muchacha negó esta situación y aseguró: "Él me hizo esto".

Inmediatamente lo detuvieron e identificaron como Diego Armando Carrizo, de 25 años. En tanto, la joven fue asistida por los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado. Los profesionales notaron que tenía las prendas de vestir dañadas en la zona de las piernas y que posiblemente habría sufrido un abuso sexual.

Por ese motivo la asistieron y la trasladaron hasta el Hospital Lagomaggiore de Ciudad. La investigación quedó a cargo del fiscal Daniel Carniello, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

El letrado comenzó con las medidas de rigor del caso para esclarecer la situación en la que habría ocurrido el ataque y así confirmar la imputación contra el sospechoso, quien quedó alojado en la subcomisaría Iriarte de Las Heras.

Ahora esperan a la chica, de 24 años, para tomarle declaración y ratificar la denuncia. Sin embargo, luego de ser asistida por los profesionales, le dieron el alta y la mujer se fue del hospital y aún no apareció. Por esa razón la están buscando para que se presente antes las autoridades judiciales.

Te Puede Interesar