jueves 22 sep 2022
División Sustracción de Automotores

Cayó "Lolo", acusado por entraderas y de robar autos con un "destripador"

A "Lolo" lo atraparon en su casa de la Cuarta Sección de Ciudad. Tenía camionetas robadas, documentación falsa y una punta para arrancar los vehículos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 11 de agosto de 2022 - 18:20

Un delincuente de 30 años y conocido como "Lolo" fue capturado en los últimos días luego de estar señalado por cometer varios asaltos a mano armada para robar vehículos en Godoy Cruz y Ciudad. El sospechoso cayó en su casa de la Cuarta Sección y los policías encontraron y secuestraron vehículos con pedido de secuestro además de herramientas que utilizaba para sustraer los rodados. Cómo actuaba el sospechoso, quien se cambiaba de ropa luego de cada hecho. Utilizaba los autos robados para cometer más ilícitos.

La investigación comenzó hace unos meses y estuvo a cargo del personal de las Unidades Fiscales de Robos y Hurtos y de Sustracción de Automotores.

Tras arduas tareas de seguimiento y medidas desarrolladas para dar con el autor de diferentes robos cometidos en los departamentos de Godoy Cruz y Ciudad, los detectives establecieron la identidad del sujeto, el cual apodan como "Lolo" entre sus allegados.

Una vez que lo individualizaron, marcaron su domicilio y en los últimos días los policías allanaron el lugar con resultados positivos. La requisa la realizaron los efectivos de la División Sustracción de Automotores en un domicilio ubicado en el pasaje Fino al 10 de la Cuarta Sección, en Ciudad.

Este sujeto, "Lolo" está señalado en al menos cinco hechos relacionados a la sustracción de autos y entraderas en los departamentos mencionados.

Una vez que entraron en el domicilio encontraron y secuestraron varios elementos: tres celulares, una escopeta calibre 16, un arma de fuego calibre 22 y una punta conocida también como "destripador", la cual utilizaba para reventar los tambores de encendido de los vehículos y así alzarse con ellos.

Además confiscaron llaves de arranque y apertura de vehículos de las marcas Chevrolet, Citroën y Volkswagen. Pero no sólo hallaron esos elementos sino que también incautaron una camioneta Ford Ecosport blanca con pedido de secuestro desde el 22 de junio del 2022 y una Toyota Rav4 negra robada el 29 de agosto del 2020. Y encontraron documentación apócrifa, es decir, falsa.

Una vez con el sospechoso detenido, los policías confirmaron que otro vehículo, una camioneta Chevrolet Tracker gris, se encontraba en una casa de calle Beltrán de Godoy Cruz, donde estaba oculta. Este rodado tenía pedido de secuestro desde el 22 de julio de este año. Cuando la encontraron confirmaron que tenía otra patente, es decir, se la habían cambiado por otra de una pick up similar.

secuestro autos3.jpg

Según sostiene la investigación, "Lolo" cometía robos a mano armada en la vía pública con el objetivo de sustraer los vehículos que luego utilizaba para continuar con su raid delictivo. Tras tener el rodado, se encargaba de cambiarle la patentes y falsificar la documentación para no ser atrapado.

Pero además, en una de las camionetas encontraron una gran cantidad de prendas de vestir que utilizaba el sospechoso, "Lolo" para "disfrazarse" y escabullirse de los investigadores.

En este caso, le secuestraron cuatro camperas, tres pantalones, diferentes máscaras y muchos pasamontañas que utilizaba para cubrirse durante los robos que cometía. También secuestraron varios pares de guantes. "Una vez que cometía el robo se cambiaba de ropa", indicaron sobre su accionar inmediato tras cada golpe.

"Lolo" quedó detenido y a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. La investigación continuará, indicaron fuentes judiciales.

Te Puede Interesar