La policía detuvo en las últimas horas al presunto autor del homicidio de José Alejandro Rivero (37), ocurrido en la madrugada del domingo en Guaymallén.
La policía detuvo en las últimas horas al presunto autor del homicidio de José Alejandro Rivero (37), ocurrido en la madrugada del domingo en Guaymallén.
El sospechoso, identificado como Sebastián Villar (41), fue detenido en el pasaje Soler sin número, a metros del cruce con calle Carola Lorenzini, de Godoy Cruz, donde efectivos de la División de Homicidios habían plantado una guardia a la espera del sospechoso, sabiendo que este se estaba movilizando por esa zona.
Villar tenía pedido de captura luego de que testigos lo señalaran como el autor del homicidio ocurrido el fin de semana, en la calle San Juan de Dios al 900, en Guaymallén.
Tras la captura, la policía allanó la casa del sospechoso, de donde secuestraron tres celulares y un Fiat Palio, dominio DJD108.
La incautación de este rodado es clave para los pesquisas. Es que los testigos presenciales del crimen dijeron que los autores del crimen se movilizaban en un Fiat Palio. Las declaraciones hablan de dos sujetos que llegaron a bordo de este vehículo y tras golpear la puerta de la casa donde estaba la víctima, la ejecutaron a balazos sin mediar palabra.
Según la reconstrucción de los hechos, los detectives creen que Rivero había discutido con sus agresores horas antes del homicidio.
Familiares de la víctima explicaron que el hombre asesinado peleó con los “ocupantes de un Vento color oscuro” y señalaron al personal de una remisería próxima a su domicilio como posibles responsables del ataque.
Con esta información y otros indicios, la justicia identificó a Villar como presunto autor y se ordenó su detención. Sólo horas después de estas declaraciones, se concretó la primera captura en el expediente.
El caso es investigado por la fiscalía de homicidios, donde el sospechoso detenido será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.