4 de noviembre de 2026
{}
Operativo de la Policía Rural

Cayeron en San Rafael con rifles y un piche faenado

Se trata de dos hombres que aparentemente practicaban caza ilegal en un campo del departamento sureño. Serán imputados por violar la Ley de Fauna Silvestre.

Dos hombres fueron detenidos en la tarde del pasado sábado en San Rafael, acusados de practicar caza ilegal en una zona de campo.

Cayeron durante un operativo de rutina del personal de la Policía Rural de Mendoza, en la zona de calle Tornaguía y el zanjón La Hedionda, donde los efectivos divisaron su presencia y procedieron a identificarlos.

Si bien durante la primera requisa no tenían en su poder piezas de cacería (cargaban una gomera casera y un cuchillo), los policías siguieron la huella que habían dejado a su paso los sospechosos y detectaron que habían ocultado una mochila en unos matorrales, en cuyo interior encontraron dos armas de fuego calibre 22, una bolsa con 16 municiones del mismo calibre, otro cuchillo y un piche “totalmente faenado”, según el reporte policial.

Los uniformados comunicaron la novedad al ayudante fiscal de turno, quien dispuso el secuestro de los elementos hallados y la aprehensión de los sujetos, a quienes se les labró un acta por infracción de la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Cabe recordar que el piche (armadillo) es uno de los animales protegidos por esa normativa federal.

LO QUE SE LEE AHORA
En el rodado viajaban cuatro personas

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Tiempo en Mendoza: anuncian lluvias para este 4 de noviembre y anticipan cambio en la temperatura
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423