14 días de búsqueda

Caso Loan: trasladan a los detenidos a cárceles federales

La Justicia Federal dispuso que los 6 detenidos por la desaparición de Loan en Corrientes sean llevados a cárceles federales.

La Justicia Federal, en una de las primeras medidas ordenadas al recibir la causa que investiga el caso Loan en Corrientes, dispuso el traslado de los imputados hacia cárceles federales de Chaco y Salta.

Al mismo tiempo, fuentes del caso confirmaron que se realizan operativos y allanamientos en la localidad de 9 de Julio. Loan lleva 14 días desaparecido.

El paradero de Loan en Corrientes

En el caso particular de Daniel "Fierrito" Ramirez será enviado a la Unidad Regional Norte N°7 del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia, Chaco.

En tanto que los demás serán conducidos a un destino más alejado: Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Antonio Benitez, Carlos Pérez y el excomisario pasado a disponibilidad Walter Maciel serán conducidos al Complejo Federal N° 3 de Güemes en Salta.

caso loan corrientes.jpg
El paradero de Loan en Corrientes mantiene en vilo a todo el país.

El paradero de Loan en Corrientes mantiene en vilo a todo el país.

Como se sabe, desde el lunes 24 de junio la investigación y búsqueda del niño pasó al fuero federal debido a la hipótesis de que Loan fue víctima de una red de trata de personas. Así lo resolvió el juez de Garantías Goya Darío Ortiz después de una presentación donde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes declinó la competencia.

La situación de los detenidos por el paradero de Loan

Comisario Walter Adrian Maciel: encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.

Carlos Guido Pérez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautores materiales.

María Victoria Caillava: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautores materiales.

Bernardino Antonio Benítez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios

Daniel "Fierrito" Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios

Fuente: El Litoral

Te Puede Interesar