Corrientes

Caso Loan: se intensificaron los rastrillajes en el basural señalado por la tía

Tras 16 días tratando de dar con el paradero de Loan en Corrientes, la declaración de su tía toma fuerza. Trabajan para saber si fue arrojado a un basural.

El ministerio de Seguridad consideró este sábado que es válida la declaración de Laudelina, la tía de Loan. De esta manera se incrementan los rastrillajes y las pericias en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, con la finalidad de descubrir el paradero del menor.

En las últimas horas trascendió la testimonial de la mujer que daría un giro inesperado en la causa por la desaparición del menor. En este sentido, sostuvo frente a un fiscal federal que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.

En concreto, la declaración testimonial de Laudelina indica que la camioneta del almirante Carlos Pérez habría embestido a Loan Danilo Peña cuando regresaba en busca de su padre, en el camino del famoso naranjal.

607575w850h588c.jpg.webp
Laudelina, la tía de Loan.

Laudelina, la tía de Loan.

Los comensales no habrían prestado atención al niño, quien acompañó a su tío y otros menores rumbo al naranjal desde el interior de la casa de su abuela Catalina. Pero, en un momento del recorrido, Loan regresó "con la mala fortuna de encontrar a la camioneta de Pérez y su esposa María Victoria Caillava que lo habrían atropellado sin intención", según el relato en sede judicial de la tía del niño.

Fue Benítez, la pareja de Laudelina, quien da aviso, minutos después, de la desaparición del menor.

YES6W3GDHVFWFOWS6JXSZBVXZU.jpeg
Carlos Pérez y María Victoria Caillava, acusados de atropellar a Loan.

Carlos Pérez y María Victoria Caillava, acusados de atropellar a Loan.

La complicidad de la mayoría de los presentes en la casa de la abuela Catalina confirmaría las razones del silencio general de dos semanas de los seis detenidos. Según fuentes consultadas, Caillava habría sido el nexo con el comisario del pueblo para plantar pistas falsas.

Ante este escenario, la estructura de los rastrillajes se modificó y se intensificaron en los campos aledaños a la casa de la abuela del pequeño.

Las autoridades nacionales indican que Patricia Bullrich, titular de la cartera de seguridad, podría viajar a Corrientes. "Hace minutos hablé con Bullrich para seguir coordinando la investigación", informó Gustavo Valdés, Gobernador de la provincia.

En términos generales, el testimonio de Laudelina sería contundente, incluso porque en las últimas horas, otro testimonio confirmó que la camioneta de Carlos Pérez habría sido lavada en el interior de su domicilio en 9 de Julio. Ahí fue el momento en el que la mujer se quebró.

El rastrillaje para dar con el paradero de Loan

“La cantidad de gente es impresionante. El dato que tienen es que acá podría haber rastros de Loan", relató la periodista de TN Paula Bernini, desde el lugar. Hay perros, drones y un furgón para rastrillar la zona.

A su vez, se conocieron dos datos claves: el lugar no había sido rastrillado anteriormente y desemboca a una calle que sale directamente a la casa de los tíos del menor.

También puede interesarte leer: Vuelco inesperado en el caso Loan: la tía del niño habría confirmado que lo atropellaron

Te Puede Interesar