sigue la búsqueda

Caso Loan: el gobernador de Corrientes vinculó el hecho a "un caso de trata"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, vinculó el paradero de Loan Peña a un caso de trata de personas.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, vinculó la desaparición de Loan Danilo Peña (5), el niño desaparecido desde hace 11 días en esa provincia, con un posible caso de trata de personas.

El funcionario afirmó que buscará que el caso sea abordado por la justicia federal y si bien afirmó que "no se descarta ninguna hipótesis", aseguró que "es muy posible que sea una causa de trata de personas".

"Si bien hay varios casos conocidos y recordados, yo no he visto ningún caso de este estilo", afirmó Valdés, quien agradeció la ayuda de fuerzas de seguridad de varias provincias que están colaborando con la búsqueda.

"Nosotros como provincia vamos a seguir trabajando para que encontremos a Loan. He llamado a la madre del menor. Vamos a hacer todo lo posible para tratar de dar con el menor", explicó el gobernador.

Paradero de Loan, en Corrientes

Valdés aprovechó la conferencia para repudiar "actos de odio" hacia su persona y destacó que "toda la provincia de Corrientes está trabajando para encontrar a Loan".

image.png
Loan Danilo Peña.

Loan Danilo Peña.

"Hemos puesto toda la fuerza del estado de Corrientes para buscarlo y encontrarlo con vida. Seguiremos investigando para saber la verdad", indicó.

De esta forma, se refuerza la hipótesis de que el paradero de Loan esté vinculado a un caso de trata de personas. En este sentido, de confirmarse la intervención del fuero federal en la causa, posiblemente se modifique la imputación a los seis detenidos.

Es que actualmente los sospechosos están imputados por delitos como abandono de persona y encubrimiento, pero en caso de intervenir la justicia federal, la acusación podría llegar a ser por trata de persona.

El expediente tiene seis detenidos. La funcionaria municipal María Victoria Caillava (amiga de la abuela de Loan), su pareja Carlos Pérez (ex miembro de la armada), el comisario de la localidad 9 de Julio, Walter Maciel; el tío de Loan, Antonio Benítez; Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel "Fierrito" Ramírez.

Los primeros dos, últimos detenidos en la causa, están sumamente complicados a que hay pruebas que los vinculan con un posible secuestro y traslado del niño hacia Chaco.

El comisario está señalado por encubrimiento (para que la pareja mencionada concretara el traslado) y el resto de los sospechosos son acusados de "abandono de persona" (estuvieron con Loan momentos previos a la desaparición).

Te Puede Interesar