viernes 29 jul 2022
crimen en un taller de matafuegos

Caso Juan Carlos Córdoba: quién es el supuesto autor

Enzo Luna fue detenido como autor material del homicidio de Juan Carlos Córdoba en un asalto. Tiene 4 condenas y múltiples imputaciones por robos agravados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El detenido fue identificado como Enzo David Luna Moreno, un sujeto de 28 años que estaba detenido desde agosto del 2021 y que posee un frondoso prontuario, con múltiples acusaciones por robos agravados y con al menos cuatro condenas por esos delitos.

Luna Moreno, también investigado en causas por narcotráfico, es sindicado con varios asaltos que tenían el mismo modus operandi. Ese fue uno de los datos que sorprendió a los pesquisas y que sirvió para terminar de identificarlo a través de las cámaras de seguridad.

Juan Carlos Córdoba se resistió y le efectuaron un tiro a quemarropa en la nuca.
Juan Carlos Córdoba, asesinado de un balazo durante un asalto en su taller de matafuegos.

Juan Carlos Córdoba, asesinado de un balazo durante un asalto en su taller de matafuegos.

Lo cierto es que el sospechoso, quien tuvo distintos domicilios en Godoy Cruz, ha tenido varios roces con la justicia desde el 2012, cuando apenas había cumplido 19 años.

Fue en julio de ese año cuando ingresó por primera vez a la cárcel. Fue tras una imputación por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y quedó alojado en San Felipe. Un mes después fue condenado a 3 años y 4 meses de cárcel.

En el marco de esa sentencia, en julio del 2015 fue trasladado al penal de Almafuerte, pero en noviembre de ese año recuperó la libertad.

Poco le duró porque en abril del 2016 volvió a ser detenido, por otro robo agravado, esta vez consumado. Fue alojado en San Felipe y en junio lo condenaron a tres años de prisión efectiva.

Debía cumplir dicho fallo en abril del 2019, pero mientras cumplía la condena los investigadores judiciales detectaron su participación en otros asaltos mientras había estado en libertad.

De esta forma, en junio del 2017 sumó otra condena por robo agravado, también a 3 años de cárcel efectiva.

crimen taller juan carlos cordoba.webp
El robo que terminó en un asesinato. Un año y dos meses después, cayó el presunto autor material.

El robo que terminó en un asesinato. Un año y dos meses después, cayó el presunto autor material.

Así se realizó una unificación a 4 años y 10 meses de cárcel, cuyo cumplimiento fue el 18 de febrero del 2021, día en el que volvió a quedar libre.

Seis meses después, concretamente el 19 de agosto del 2021, fue detenido una vez más. Esta vez fue acusado de integrar una banda que había cometido al menos tres asaltos a mano armada.

Desde ese entonces está detenido, con ubicación en Almafuerte II y también un período en San Felipe.

Justamente este miércoles, a través de un juicio abreviado –confesó y accedió a un beneficio-, el juez Gabriel Bragagnolo lo condenó a 7 años y 2 meses de cárcel efectiva.

Horas después de esta sentencia le llegaron a la fiscal Claudia Ríos distintos informes que confirmaban su autoría en el crimen de Juan Carlos Córdoba, ocurrido en abril del 2021 en un taller de matafuegos, ubicado en Doctor Moreno al 1100 de Las Heras.

Ahora deberá afrontar otro proceso judicial, pero esta vez arriesgando una condena a prisión perpetua.

Te Puede Interesar