violencia de género

Caso Cacho Garay: se viene una audiencia clave

El martes definirán si Cacho Garay sigue preso o bien regresa a la prisión domiciliaria. La causa por abuso sexual tiene dos imputados.

Por Pablo Segura

La causa que investiga a Cacho Garay por abuso sexual y otros delitos en contexto de violencia de género tendrá el próximo martes una audiencia clave para el futuro procesal del humorista.

Es que la defensa, a cargo de Daniel Romero, apeló la decisión de los investigadores de revocar la prisión domiciliaria y por ende ahora los jueces deberán ratificar la detención de Cacho Garay en la cárcel o bien ordenar el regreso del beneficio.

Mientras tanto, la defensa de Garay pidió a los detectives que se “agilice la investigación”. Es que afirman que aún no están los informes del contenido de los dispositivos electrónicos secuestrados en la casa del imputado.

“Llevamos cuatro meses sin saber el contenido”, manifestaron. Al mismo tiempo, insistieron en completar la declaración y pericia psicológica a la denunciante, Verónica Macias.

Esto debido a que la mujer se descompensó cuando estaba declarando, en tanto que en ese mismo momento una auxiliar borró, por error, la testimonial. Asimismo, trascendió que Macías habría abandonado la provincia, por lo que debería regresar para poder comparecer.

fiscal Mónica Fernández Poblet, audiencia Cacho Garay
Mónica Fernández Poblet, la fiscal que investiga a Cacho Garay.

Mónica Fernández Poblet, la fiscal que investiga a Cacho Garay.

Tanto Garay como Sandra Astudillo, la otra imputada que tiene el expediente, permanecen detenidos y acusados por un abuso sexual agravado. En tanto que al humorista se le suman otras imputaciones por distintos delitos.

Otro registro domiciliario en la casa de Cacho Garay

Días atrás la policía volvió a requisar la casa de Cacho Garay, en Luján de Cuyo, donde la policía encontró otras dos municiones.

Sorpresivamente, los proyectiles estaban en el piso del comedor, lo que generó las dudas de la defensa, asegurando que la casa ya fue requisada varias veces y nunca habían hallado esas municiones.

Se cree que el martes la justicia definirá si Garay continúa o no preso. Y al mismo tiempo se podrían ventilar nuevas pruebas que presente la fiscal Mónica Fernández Poblet.

Te Puede Interesar