martes 6 dic 2022
Liga de Lucha Contra el Cáncer

Cansados de la inseguridad: les robaron 90 veces

En Tupungato funciona la Liga de Lucha Contra el Cáncer. Desde hace años denuncian robos. Afirman que nadie se hace responsable de la inseguridad de la zona.

Por Nimsi Franciscangeli 1 de octubre de 2022 - 09:52

El departamento de Tupungato parece ser un blanco para los robos y la inseguridad. Tal es así que Marina Coletto, presidenta de la Liga de la Lucha Contra el Cáncer, resaltó en Radio Andina que les han robado más de 90 veces en un lapso de 6 años.

En esta oportunidad nos vandalizaron y robaron por cuatro días seguidos. Primero rompieron la reja del un bufet que lo utilizamos para eventos. Después ingresaron por las rejas y se llevaron varios elementos como una panchera, jara eléctrica, garrafas, el regulador y mercadería”, describió consternada la entrevistada.

Además, Coletto advirtió que es mucho el daño que hacen y agregó: “Estamos bastante complicados para poder encontrar lo que nos roban. No se soluciona nada, siempre haciendo denuncias sin ningún resultado positivo”.

rim 11.jpg
El Ejercito Argentino colabora para combatir la inseguridad del predio de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Tupungato.

El Ejercito Argentino colabora para combatir la inseguridad del predio de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Tupungato.

En relación al accionar de la policía Coletto manifestó que los efectivos acuden al lugar pero que no pueden actuar. “Desde fiscalía se demoran con las ordenes de allanamientos entonces cuando queremos recuperar las cosas las han vendido y en muy pocas oportunidades recuperamos algo”, resaltó.

El día jueves 29 de septiembre hubo un encuentro entre vecinos de Tupungato e integrantes del Ministerio de Seguridad. En el programa ‘Nada Simple ’ dialogó el Comisario departamental, Sergio Méndez, quien detalló que se reunió con los integrantes de la Liga de Lucha contra el Cáncer y con vecinos que expusieron la problemática de inseguridad de la zona.

La inseguridad ha ido creciendo, lo vemos con los registros que tenemos en estos días y en este mes último. Se han incrementado los hechos delictivos ”, detalló el Comisario y agregó que "la mayor cantidad de robos está en la zona rural donde se ubican fincas".

“Como policía departamental tenemos que darles una respuesta a los vecinos, se han incrementado los patrullajes en la noche. Por ahí nos resulta difícil ingresar a las fincas porque hay lugares con muchas hectáreas. Tenemos que darles una respuesta y una solución a las personas”, afirmó Méndez.

Por último, el entrevistado resaltó que suelen tener diferencias con la Justicia. “No se plasma bien en las actuaciones judiciales puntualmente quienes son las personas. Tenemos información, nosotros nos dedicamos a prevenir el delito. La investigación la lleva adelante el Poder Judicial”, sintetizó el Comisario

Te Puede Interesar