delitos económicos

Cae banda que cometía estafas y operaba desde la cárcel

La policía allanó seis casas y celdas en la cárcel. Secuestraron dinero y 27 celulares que ahora serán peritados.

La Unidad Investigativa de Lavalle, tras allanar casas y celdas en distintas penitenciarías, desbarató una banda que operaba desde la cárcel y cometía estafas en toda la provincia a través de las redes sociales.

Según fuentes policiales, los maleantes ofrecían distintos productos y obligaban a las víctimas a depositar un monto de dinero determinado en una cuenta electrónica, aunque luego nunca hacían entrega de esos productos.

La pesquisa se inició meses atrás y los investigadores pudieron determinar que los delincuentes habían cometido el ardid, bajo el mismo modus operandi, en gran parte del Gran Mendoza.

celulares allanamiento.jpeg
Varios de los celulares incautados fueron hallados en la cárcel.

Varios de los celulares incautados fueron hallados en la cárcel.

Fue así que este viernes la Dirección de Investigaciones concretó seis allanamientos en distintos domicilios de la provincia y también requisó celdas en la cárcel -tanto en Boulogne Sur Mer como en Almafuerte-.

Producto de esto, los pesquisas incautaron más de $387.000 en efectivo, cheques por montos millonarios, prendas de vestir, zapatillas, 27 celulares y documentación de importancia para la causa, como tickets del banco donde las víctimas hacían los depósitos.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos, donde ahora definirán la situación de las personas identificadas como presuntas miembros de la banda que cometía estafas.

Te Puede Interesar