allanamientos en guaymallén

Cae banda narco familiar con 7 kilos de cocaína: 4 detenidos

La policía investigó a una familia por un notable incremento patrimonial y descubrió una banda narco.

Por Pablo Segura

La División de Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda narco familiar que funciona en Guaymallén y tras una serie de allanamientos secuestró más de 7 kilos de cocaína, marihuana, municiones y decenas de cubiertas de moto que habían sido ingresadas a la provincia ilegalmente.

Las medidas se realizaron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en Guaymallén, dejando como saldo la detención de cuatro sospechosos -dos hombres y dos mujeres- entre los que está el líder de la banda narco.

Según fuentes policiales, la policía comenzó a investigar a los acusados por el notable incremento del patrimonio de estos, siendo que no tenían grandes ingresos declarados e incluso una de las sospechosas cobraba el IFE –Ingreso Familiar de Emergencia-.

Fue así que la división de narcotráfico, con la policía en función judicial y personal de AFIP-Aduana, comenzó una investigación días atrás y terminó hoy con tres allanamientos.

cocaina secuestro allanamiento.jpeg
La banda narco funcionaba en distintos domicilios de Guaymallén.

La banda narco funcionaba en distintos domicilios de Guaymallén.

En Pedro del Castillo al 5800 de Guaymallén, la policía halló 7 ladrillos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 17 cartuchos de distintos calibres y 39 cubiertas de moto de distinto rodado, como así también balanzas y elementos de fraccionamiento. Una mujer de 42 años fue detenida, quedando bajo el régimen de prisión domiciliaria.

De acuerdo a las averiguaciones de los detectives, cada una de esas cubiertas incautadas tiene un valor cercano a los $100.000.

El segundo allanamiento fue en la manzana 28 del barrio Lihué, también en Guaymallén, donde funcionaba un kiosco de droga a cargo de algunos integrantes de esta banda narco.

Allí fue detenido un hombre de 42 años, a quien le encontraron 40 gramos de cocaína, 33 ravioles de la misma sustancia, frascos con marihuana, balanzas y más de $137.000 que serían producto de la comercialización de la droga.

cocaina secuestro allanamiento (2).jpeg

Por último, los sabuesos irrumpieron en una vivienda de calle Baigorria al 1800, en Guaymallén, donde detuvieron al líder de la organización, un hombre de 35 años y la pareja de este, de 30.

A estos les incautaron $350.000 en efectivo, 4 bicicletas mountain bike, dos patines eléctricos, un SmarTV de 85 pulgadas –valuado en más de $2.500.000-, un Chevrolet Cruze Premier, un Peugeot 2008 y dos motos.

Para los investigadores estos objetos son clave en la causa, debido a que demuestran el incremento del patrimonio de los sospechosos en los últimos años, presuntamente, a través del funcionamiento de esta banda narco.

Los cuatro detenidos, la droga y elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal 1, a cargo del juez Walter Bento.

Te Puede Interesar