engaños por redes sociales

Cae banda acusada por robos que lideraba un preso

La policía de Mendoza realizó seis allanamientos y detuvo a tres personas: dos mujeres y un menor. Secuestraron objetos robados a las víctimas de los robos.

La policía detuvo a tres personas (dos mujeres y un menor) acusadas de pertenecer a una banda que cometió distintos robos tras engañar a las víctimas por redes sociales y la cual era liderada por un preso.

Las capturas se concretaron luego de seis allanamientos que realizaron efectivos de la División de Homicidios, dependiente de la Unidad Investigativa de la Policía de Mendoza.

Las medidas se realizaron en los barrios San Martín de Ciudad, Sargento Cabral de Las Heras y en la cárcel de San Felipe, donde está alojado el presunto líder del clan y quien manejaba los engaños desde ese complejo.

Además del convicto, quedaron seriamente comprometidas en el expediente dos mujeres de 20 y 32 años, esta última con antecedentes en el 2002 por estafas millonarias en la venta de supuestos campos en San Luis y Córdoba. También cayó un menor de edad.

secuestro celulares.jpeg

En las medidas la policía concretó el secuestro de elementos pertenecientes a las víctimas, además de 32 celulares que ahora serán peritados para determinar si están vinculados a los hechos.

Los robos que investiga la justicia

El primer robo ocurrió el 28 de julio de este año donde dos hombres fueron al barrio San Martín con el objetivo de comprar una PlayStation 4 y fueron sorprendidos por varios sujetos quienes lo amenazaron con armas de fuego y les dispararon para luego robarles.

El segundo hecho ocurrió el pasado 10 de agosto cuando una pareja acudió a dicho barrio en una moto con el fin de completar la venta de un cuadro de ducha y una pava eléctrica, pero al momento de la entrega fueron abordados por unos sujetos que les sustrajeron todas sus pertenencias.

Estos hechos permitieron identificar a los autores e iniciar una investigación contra ellos, que ahora tuvo sus frutos con la detención de los sospechosos y secuestro de objetos de suma relevancia para la causa.

Te Puede Interesar