Investigan si el herido intentó robar

Batalla campal en la Sexta Sección: un hombre está grave

Un supuesto robo desencadenó una riña entre presuntos ladrones y víctimas. La agresión ocurrió en plena Sexta Sección.

Por Pablo Segura

Una batalla campal en plena Sexta Sección de Ciudad dejó a un hombre apuñalado y en grave estado de salud, en tanto que ahora la justicia investiga si el herido intentó robar en una casa y fue atacado por los dueños del hogar.

La agresión ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles en calle Paso de los Andes al 1.700, en la Ciudad de Mendoza y el hombre atacado fue identificado como Hernán Bustos (24), quien ingresó al hospital en gravísimo estado de salud.

Desde el hospital Central indicaron que el hombre fue operado y que su pronóstico es reservado.

Agresión en plena Ciudad de Mendoza

Ahora bien, la fiscalía de homicidios investiga por estas horas cómo ocurrieron los hechos. Uno de los moradores denunció que toda su familia estaba en el interior de la casa cuando escucharon un ruido y posteriormente observaron un daño en el marco del vidrio de la ventana.

Allí advirtieron la presencia de dos hombres y una mujer que escaparon corriendo. Entonces, al menos tres integrantes de la familia salieron a la calle a perseguirlos.

Siguiendo con el relato de la denunciante, a los pocos metros se originó una riña de la que habrían participado los supuestos ladrones y los moradores.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, salió gravemente herido Bustos, quien recibió dos puñaladas en el tórax -a la altura de las costillas- y pierna izquierda.

Pero, además, tres integrantes de la familia también sufrieron lesiones. Todos estos, de apellido Lucero, fueron atendidos en el hospital Lagomaggiore. Héctor, de 24 años, presentó una herida cortante en el pecho; Emanuel, de 33 años, sufrió lesiones en la rodilla y un corte en el brazo derecho; y Johana (34), tenía cortes superficiales en el brazo izquierdo.

En la escena del hecho trabajaron efectivos de Investigaciones y ahora el caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos.

Durante la mañana de este miércoles, la magistrada les tomaba declaraciones a todos los protagonistas del hecho. “Es un caso muy confuso”, dijeron desde su entorno.

En ese sentido, los integrantes de la familia quedaron con custodia policial hasta que se esclarezcan los hechos.

Te Puede Interesar