preocupación

Bandas antagónicas causan temor en un barrio de Ciudad

En los últimos días hubo varios tiroteos, algunos de ellos con víctimas inocentes. La policía investiga a dos familias, pero por el momento no hay detenidos.

Por Pablo Segura

El barrio Nuevo Amanecer, ubicado en el oeste de Ciudad de Mendoza, se ha transformado en una especie de campo de batalla durante las últimas semanas debido a que al menos dos bandas antogónicas han protagonizado distintos tiroteos, algunos de estos con inocentes baleados.

El último hecho ocurrió el lunes por la mañana, a plena luz del día, cuando dos sujetos en moto tirotearon una casa en la manzana 3.

Una mujer de 38 años denunció lo ocurrido en la justicia y señaló directamente a uno de los autores de la balacera. Este individuo, de apellido Leiva, es señalado como “líder” de uno de los clanes que actúa en esa zona de Ciudad.

Fuentes policiales que trabajan en esa jurisdicción afirmaron que en esa zona de Ciudad hay dos familias o “bandos” que frecuentemente se enfrentan por tener el “control de la zona”. En ese sentido, se cree que el objetivo es manejar la venta de estupefacientes en el vecindario.

Este lunes, uno de los Leiva junto a un cómplice llegó a la puerta de la casa 30 y dispararon varias veces contra la fachada.

La dueña del hogar aseguró que el objetivo era amedrentar a su hijo, quien tiene problemas de vieja data con el individuo mencionado.

Tras el ataque, personal de Investigaciones trabajó en la escena pero por el momento no hay detenidos.

La semana pasada, en otro hecho, el resultado no fue el mismo. Tras un tiroteo en plena vía pública fue baleado Cristian Donoso. El hombre recibió un tiro en la axila derecha y salvó su vida de milagro.

Tras ese tiroteo, la policía Científica trabajó en la escena y encontró más de diez vainas servidas de dos tipos de calibre distintos -9 y 22 milímetros-.

La justicia está trabajando sobre esas municiones, pero por el momento no se ha logrado identificar, fehacientemente, a los responsables de estos enfrentamientos.

En medio de todo están los vecinos, quienes muestran su temor por los tiroteos y la inseguridad que reina en el vecindario.

Te Puede Interesar